Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Los Dominios con “ñ”, de entre los Multilingües, han sido los más solicitados en acens.

12 de diciembre, 2007

Hoy es día 12 de Diciembre de 2007 y desde las 00:00 horas ha quedado abierto el Registro Libre para los Dominios Multilingües .es que, como sabéis, son aquellos que contienen caracteres como la “ñ”, los acentos, la cedilla o la diéresis. En acens , tal y como hemos venido haciendo en todas y cada una de las fases relacionadas con los registros territoriales, establecidas al efecto por Red.es , hemos implementado un proceso de pre-registro que en esta ocasión ha dado lugar a casi 4.000 solicitudes.

De todas esas solicitudes el 96% lo han sido de segundo nivel .es y el 4% restante de tercer nivel .es, en su inmensa mayoría contienen el carácter “ñ” y se corresponden con términos genéricos.

Fielmente puntuales, a las 00:00 nuestro Equipo de Dominios lanzo las solicitudes, por riguroso orden de llegada al pre-registro de acens, y pronto sabremos cuantos de ellos han llegado a la meta en primer lugar

(2) Comentarios

  1. Flor Navas dice:

    Hola Buenos días, quería saber si los dominios con ñ son operativos para cuentas de correo electrónico y si alojo una web en un dominio con ñ funcionaría con todos los navegadores, si sólo funcionaría en algunos me gustaría saber en cuales.

    Gracias

    Flor Navas
    GQMedia
    http://www.gqmedia.com
    Móvil: 655902914


    • Jesús Marrone (acens) dice:

      Hola, pues los dominios con caracteres especiales funcionan bien, pero los emails dan problemas, porque tiene que crearse un código IDN y cada gestor de correo lo interpreta a su manera.
      Nuestra recomendación es que si registra un dominio tipo “gqespaña.es”, registre otro similar sin caracteres especiales como “gqespana.com.es”, así puede disponer de su web http://www.gqespaña.es y de un correo totalmente operativo y profesional como “info@gqespana.com.es”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.