Las TIC se sitúan como una de las áreas con mayor potencial de empleo

En la actual situación económica que se encuentra el mundo la búsqueda de un puesto de trabajo no es tarea sencilla, pero hay ciertos sectores que en los próximos años verán aumentada su demanda de empleados, entre los que se encuentran los sectores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los servicios sanitarios y la economía ecológica. Eso es lo que cree la Comisión Europea, que ha lanzado un conjunto de medidas para impulsar la contratación en Europa.

En el caso de las TIC, el Cloud Hosting creará 134.000 puestos de trabajo en los próximos 4 años en España, y es que el aumento del uso de sistemas basados en la nube está provocando que la demanda de expertos en este campo aumente hasta un 61% en todo el mundo.

empleo cloud computing - blog acens the cloud hosting company

El cloud computing creará cerca de 14 millones de nuevos empleos en todo el mundo en 2015, según un estudio de IDC publicado por Microsoft

Un estudio llevado a cabo por la AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) revela que el Hipersector TIC español está integrado por un total de 24.371 empresas (entre las que se incluye acens) lo que supone el 1,61% de todas las empresas que existen en España, y en conjunto tienen 386.009 empleados.

El Hipersector TIC está formado por ocho sectores: Electrónica de consumo, Componentes electrónicos, Electrónica profesional, Industrias de telecomunicación, Operadores/Proveedores de servicios de telecomunicación, Tecnologías de la Información, Contenidos digitales y otras actividades TIC, de los cuales el sector TIC es el que agrupa más empresas, con el 59,4% del total, en donde trabajan 194.820 personas.

Estos datos nos hacen ver la importancia de las TIC en la economía actual y también la que tendrá en un futuro con el aumento de las ofertas de empleo en el sector.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.