Las Redes Privadas Virtuales (VPNs) fortalecen la capacidad de trabajo de tu equipo.

Aunque, en un principio, la solicitudes de redes privadas virtuales (VPN) solían provenir de empresas con más de una sede, cada día son más las empresas «pequeñas», con una sola sede, e incluso con no más de 4 ó 5 empleados, que contratan VPNs para fortalecer la capacidad de trabajar de sus empleados, se encuentren éstos donde se encuentren. ¿Has pensado en las múltiples ventajas que te daría a ti y a tu equipo disponer de una VPN?

Piensa, por ejemplo, en lo que ha pasado esta mañana en Madrid. Nevada espectacular, tan espectacular que muchos hemos estado atrapados horas en carreteras (muchos ahí siguen) y es que lo que lo que a las 8:30 de la mañana parecía una nevadita… empezó a complicarse de tal modo que hace ya más de dos horas que nuestro equipo de mantenimiento lanzo una aviso urgente para que todos sacáramos los coches del parking del data Center de Madrid, dada la complicada situación de la rampa de acceso.

Entre tanto, el más estrecho equipo de compañeros con quienes trabajo pasamos la mañana conectados desde nuestros coches, vía mail, sms y teléfono. Olga, que se mueve en moto, directamente comunico muy temprano que ella no podía hacer nada más sensato que teletrabajar , alberto llego muy temprano a la oficina pero vive lejos y, visto lo visto, decidió reiniciar el camino de regreso a casa antes que la cosa se complicara aún más. Yo acabo de volver a casa tras las máquinas quitanieves y Reichel, a tan solo 2 km. de acens, decidió no tomar una sola rotonda más y resguardarse en un centro comercial, en el que está «atrapada» . Vale, vale, ya sé que suena raro eso de que una chica esta «atrapada» en un centro comercial :-) :-) … pero lo cierto es que la rampa de salida de ese centro comercial continua intransitable y no puede salir.

A pesar de las inclemencias del tiempo y salvo Reichel que, como sabéis, sigue atrapada en el centro comercial, el resto estamos teletrabajando a pleno rendimiento, gracias; fundamentalmente, a la VPN de conexión con acens que nos permite trabajar , con total seguridad, accediendo a las carpetas públicas y privadas que cada uno de nosotros y los distintos departamentos en general , tienen con el archivo del trabajo diario. El mail, la mensajería instantánea y, en caso de necesidad, una llamadita, se ocupan de hacer nuestro trabajo perfectamente viable a pesar de las distancias físicas.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. JAVIER says:

    Un ejemplo de lo que comenta inma, es mi caso; yo estoy trabajando desde casa gracias a la conexión con red privada de acens. Hace un mes me rompí el tendón de aquiles y desde que he salido del hospital no he dejado de trabajar en lo mío, marketing online. Puedo conectarme a internet donde utilizo muchas de las herramientas necesarias para mi trabajo, puedo consultar mi correo de acens, además del particualr de gmail(bakcup del profesional que nunca falla), también puedo acceder a todos los servicios internos de acens, como los paneles de control de soporte y notificación de incidencias del departamento de marketing.

    Lo único que no puedo hacer desde casa es acudir a las reuniones, pero supongo que en el futuro esto también estará resuelto mediante la virtualización.

    El teletrabjo gracias a redes virtuales privadas es ya una realidad que muchas empresas pequeñas, medianas y grandes están poniendo a disposición de muchos trabajadores.

    VPN=TELETRABAJO=MEJORA CALIDAD DE VIDA=MEJORA CALIDAD DE TRABAJO=MEJORA RENDIMIENTO LABORAL=AHORRO DE TIEMPO DESPLAZAMIENTO=AHORRO DE COSTES PARA LA EMPRESA

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.