Las conexiones a Internet desde smartphones crecieron en España un 92% durante el 2011

Según el Informe Económico y Sectorial publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones al que acens ha tenido acceso, durante el pasado año 2011 las conexiones a Internet a través de smartphones llegaron hasta las 15,9 millones de líneas en España, lo que supone un crecimiento del 92% respecto al 2010 y una facturación de 2.420 millones de euros en los ingresos minoristas de banda ancha móvil.

En el informe también se observa como el número de usuarios que utilizan datacards o modem USB para navegar permanecieron estables entorno a los 3,4 millones de usuarios, dejando el total de líneas de banda ancha móvil en 19,3 millones, lo que significa un 65% más respecto al año 2010, con una penetración de 41,8 líneas cada 100 habitantes.

banda ancha movil - blog acens the cloud hosting company

Las líneas datacards y USB también forman parte de la familia de la banda ancha móvil

La banda ancha fija también vio aumentado el número de líneas hasta los 11,16 millones (un crecimiento del 4,8% respecto al pasado año), lo que supone una penetración de 24,2 líneas por cada 100 habitantes.

Los ingresos del sector de las Telecomunicaciones durante 2011 fueron de 37.950 millones de euros, lo que supone un leve descenso del 4,6% respecto al año anterior, debido a la fuerte competencia entre los distintos operadores que ofrecen servicios de conexión en nuestro país.

La aparición de los teléfonos inteligentes ha permitido a los usuarios usar su móvil casi con las mismas funcionalidades que un PC. Y además de poder navegar o visitar nuestro correo electrónico, ha traído consigo nuevos modelos de negocio para personas emprendedoras.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.