Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


La venta de servidores sigue creciendo

27 de agosto, 2008

Según un análisis de Gartner, al que llego desde el blog de Carrero, veo que a pesar del enfriamiento de la economía (menudo eufemismo, verdad?) las ventas de servidores siguen creciendo. En el segundo trimestre del 2008 se registró un aumento del 5,7% con respecto al mismo periodo de 2007.

Para Gartner, aunque la economía sigue generando incertidumbres, el crecimiento de la venta de servidores tiene tres claras causas:

· Se están sustituyendo antiguos servidores sobre plataformas x86.

· Se ha apreciado un incremento en la demanda de los países emergentes .

· Fuerte demanda de servidores para alojar aplicaciones de la generación Web 2.0 y servicios web .

Es interesante ver como la estrategia de compañías como IBM, Amazon y Google alrededor del Cloud Computing está influyendo en la demanda de servidores. El Cloud Computing requiere de grandes volúmenes de servidores, no necesariamente servidores de alta gama, pero sí de muchos que operan en modo “nube” como un todo.

La demanda de servidores dedicados en acens no ha hecho sino crecer a lo largo de todo el año y nada indica que esa tendencia cambie. Se trata de un producto altamente competitivo, que ofrece grandes garantías de servicio y realmente optimo para cubrir las necesidades de muchos nuevos proyectos, en su fase inicial, así como de un gran número de empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.