La importancia del hosting en el negocio del High-Frequency Trading

Me he quedado muy sorprendida con un artículo que leí en el Wired versión UK el otro día Es un artículo de investigación sobre el negocio del high-frequency trading. HFT es un negocio que consiste en la compra venta de valores en los mercados financieros aprovechando al máximo la capacidad computacional para realizar un alto número de transacciones cada segundo.

Al parecer la tecnología está suponiendo cambios fundamentales en este negocio y el acceso a este tipo de sistemas está ya al alcance de compañías con inversiones más modestas que antes. Bueno, el artículo es interesante porque plantea que cada vez más estamos en manos de sistemas automáticos súper rápidos que podrían ser potencialmente arriesgados si toman decisiones en cadena en los mercados financieros.

Al margen del fondo del asunto me sorprende la sensibilidad que estas infraestructuras tienen con la latencia Dado que los sistemas centrales financieros son los que determinan las operaciones, estas empresas están acercando físicamente al máximo sus datacenters al centro de operaciones. Para ellos reducir 20 milisegundos de latencia es fundamental para su negocio. Un mínimo de tiempo de respuesta no perceptible en el mundo web puede suponer millones de € en negocio gestionado.

Un interesante ejemplo del hosting llevado al extremo de respuesta.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.