Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


La competitividad que aporta la tecnología al mundo de la abogacía

17 de septiembre, 2008

A través del blog de rodolfocarpintier.com llego a esta escueta, pero interesante, noticia en diariojuridico.com que lleva por título “Europa VizThink 08 prepara a los abogados en Visual Thinking”.


Consciente de que en acens hay un número importante de clientes cuya profesión es la abogacía, ya sea como empresa o como autónomo, he creído interesante hacerme eco de las noticias relativas a la existencia de esta nueva herramienta, basada en el concepto de comunicación visual .

Vaya por delante que soy una firme convencida de la comunicación visual. Considero cierto que una imagen vale más mi palabras y si, además, te sitúas en sectores o mercados cuyos conceptos no son de fácil comprensión…. las imágenes pueden marcar la diferencia entre el entendimiento o no, ya sea de productos – como ocurre en sector tecnológico y sirva como ejemplo nuestra demo del producto Webmailya sea de conceptos , como ocurre en el mundo de la abogacía.

Centrándonos en lo que nos ocupa, que es el mundo de la abogacía y el plus de competitividad que le aporta la tecnología, nadie discute ya conceptos tan básicos como que un despacho de abogados no sería “el mismo” sin el correo electrónico , los sistemas de backup , el Control de cambios…. Ahora bien, ser competitivos redunda finalmente en la capacidad del abogado para ganar más casos y, sobre esto, el mismo Rodolfo Carpintier explicaba, en un post anterior :

“como los abogados en EE.UU. utilizan cada vez más, en juicios, descripciones graficas detalladas para que los jurados entiendan mejor un problema y sepan enjuiciar a favor o en contra. Al parecer, los pocos abogados especializados en la utilización de este tipo de herramientas graficas que se consiguen a través del pensamiento visual están consiguiendo resultados muy buenos en sus juicios y eso está haciendo que muchos grandes gabinetes se alíen con especialistas en el sector para utilizarlos en juicios de cierta importancia.”

En fin, si algún abogado español, asiste al evento de VizThink en Berlin quizá se anime y nos cuente su experiencia.

(1) Comentarios

  1. Raúl dice:

    Estamos planteando un nueva forma de orientar la abogacía con respecto al ciudadano con las nuevas tecnlogías.
    Para ver nuestor podeis consultarlo en: http://elretodiario.blogspot.com/

    Además si te gusta el proyecto tienes la opción de ponder consultarlos en http://elretodiario.blogspot.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *