La alianza Sony-Ericsson puede llegar a su fin

La alianza entre la marca nipona Sony y la sueca Ericsson podría llegar a su final, poniendo así fin a una relación de más de 10 años, donde han apostado por la innovación en la telefonía móvil. El motivo de esta ruptura podría estar en los malos resultados obtenidos en los últimos ejercicios.

Como puedes leer en el pdf de esta noticia extraída del periódico El Economista, donde acens Cloud hosting patrocina las noticias más interesantes sobre tecnología, la compañía nipona tiene la intención de comprar el 50% de la sociedad al grupo sueco por un montante de 1.000 millones de euros en efectivo.

En los últimos años, la marca Sony Ericsson había perdido cuota de mercado frente a otras marcas del sector de la tecnología móvil como son Apple, Google, Samsung o LG. Con la adquisición del 100% de la compañía, la multinacional japonesa espera poder dar una vuelta de tuerca a la compañía, para reorientar el futuro de la marca. A partir de la adquisición, Sony apostará fuerte por los smarthphones para poder robar algo de cuota de mercado a sus rivales.

Los ingresos netos de la empresa el pasado año 2010 ascendieron a 6.294 millones de euros, de los cuales el 80% del total fue debido a las ventas de estos teléfonos inteligentes.

El tiempo dirá si la adquisición por parte de Sony de toda la sociedad ha sido un buen negocio para le empresa nipona.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.