¡La Agenda Digital para España ya está online!

Como te contamos hace unos meses, el Gobierno abrió una consulta pública para la elaboración de la Agenda Digital en España, y el pasado viernes de 15 de febrero de 2013 el Consejo de Ministros aprobó la redacción definitiva. El objetivo es trasladar los beneficios de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, las empresas y la administración. Aquí puedes leer en pdf de Agenda Digital para España.

agenda-digital-espana-blog-de-acens-the-cloud-hosting-company

acens también ha colaborado en la creación de esta Agenda Digital, representada por nuestro CEO José Cerdán. Entre las muchas medidas incluidas está la de potenciar el desarrollo y uso del Cloud. También destacamos:

  • Potenciar la producción nacional de tecnología y contenidos digitales: para impulsar la creación de empresas nativas digitales y su crecimiento en el exterior, se encuentra un plan de internacionalización orientado a las PYMES, dotado de 200 millones de euros.
  • Desplegar redes y servicios para garantizar la conectividad digital: disponer de cobertura de más de 30 Mbps para el 100% de la ciudadanía y que al menos 50% de los hogares haya contratado velocidades superiores a 100 Mbps en 2020.
  • Aumentar el uso de la ‘E-Administración’: el desarrollo del historial clínico digital, expediente judicial electrónico, la e-factura… deberán acompañarse con el refuerzo de la seguridad y de la protección de las redes públicas de la Administración General del Estado.
  • Fomentar la adopción del comercio electrónico: La Agenda Digital para España asume los objetivos de la Unión Europea de conseguir que en 2015 al menos el 50% de la población realice compras en línea y que el 33% de las PYME realice compras o ventas en línea. 
  • Promover la inclusión y alfabetización digital: el objetivo es conseguir que en 2015 al menos el 75% de la ciudadanía y el 60% de personas en colectivos desfavorecidos accedan con regularidad a Internet, además de actualizar la oferta formativa a las nuevas demandas del mercado.
  • Potenciar el empleo y la formación de nuevos profesionales TIC: para favorecer el ahorro energético y el desarrollo de ciudades e infraestructuras inteligentes y potenciar el desarrollo y uso de técnicas de Big Data.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.