Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


¡La Agenda Digital para España ya está online!

26 de febrero, 2013

Como te contamos hace unos meses, el Gobierno abrió una consulta pública para la elaboración de la Agenda Digital en España, y el pasado viernes de 15 de febrero de 2013 el Consejo de Ministros aprobó la redacción definitiva.

El objetivo es trasladar los beneficios de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, las empresas y la administración. Aquí puedes leer en pdf de Agenda Digital para España.

agenda-digital-espana-blog-de-acens-the-cloud-hosting-company

acens también ha colaborado en la creación de esta Agenda Digital, representada por nuestro CEO José Cerdán. Entre las muchas medidas incluidas está la de potenciar el desarrollo y uso del Cloud. También destacamos:

  • Potenciar la producción nacional de tecnología y contenidos digitales: para impulsar la creación de empresas nativas digitales y su crecimiento en el exterior, se encuentra un plan de internacionalización orientado a las PYMES, dotado de 200 millones de euros.
  • Desplegar redes y servicios para garantizar la conectividad digital: disponer de cobertura de más de 30 Mbps para el 100% de la ciudadanía y que al menos 50% de los hogares haya contratado velocidades superiores a 100 Mbps en 2020.
  • Aumentar el uso de la ‘E-Administración’: el desarrollo del historial clínico digital, expediente judicial electrónico, la e-factura… deberán acompañarse con el refuerzo de la seguridad y de la protección de las redes públicas de la Administración General del Estado.
  • Fomentar la adopción del comercio electrónico: La Agenda Digital para España asume los objetivos de la Unión Europea de conseguir que en 2015 al menos el 50% de la población realice compras en línea y que el 33% de las PYME realice compras o ventas en línea. 
  • Promover la inclusión y alfabetización digital: el objetivo es conseguir que en 2015 al menos el 75% de la ciudadanía y el 60% de personas en colectivos desfavorecidos accedan con regularidad a Internet, además de actualizar la oferta formativa a las nuevas demandas del mercado.
  • Potenciar el empleo y la formación de nuevos profesionales TIC: para favorecer el ahorro energético y el desarrollo de ciudades e infraestructuras inteligentes y potenciar el desarrollo y uso de técnicas de Big Data.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.