INTECO nos anima utilizar el Sentido Común mientras navegamos por Internet

Cada vez son más los usuarios que navegan por la red, y desgraciadamente, también son más los usuarios que sufren algún tipo de fraude o de robo de información. También, con la llegada de las redes sociales, la privacidad de nuestros datos, se ven seriamente desprotegidas si no tomamos las correspondientes medidas de seguridad.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INTECO, con la que acens colabora activamente, ha lanzado recientemente dos campañas de concienciación para difundir el sentido común entre los internautas. Estas dos campañas llevan por nombre “Tu sentido común” y “Pienso luego clico”.

Desde la campaña “Tu sentido común” lo que se pretende es concienciar a los usuarios de que utilicen su sentido común a la hora de navegar por las distintas aplicaciones webs, para evitar posibles estafas, bulos, spam o malware, que nos pueden causar más de un problema. En este nuevo site, se puede encontrar un decálogo para los internautas con consejos sobre navegación segura.

Los usuarios podrán realizar un test de 12 preguntas sobre seguridad para valorar su sentido común, además de poder disfrutar cada quincena de un comic digital sobre el tema.

La campaña “Pienso luego clico”, está destinada a los jóvenes usuarios que se relacionan por medio de las redes y tiene como objetivo transmitir buenos hábitos en el uso de la red. En este site, los usuarios podrán encontrar trucos y consejos en materia de seguridad.

Además se ha convocado un concurso de vídeos de concienciación entre los colegios de secundaria que permitirá ganar interesantes premios a los participantes.

Dos buenas campañas que seguro ayudarán a los usuarios a concienciarse de los problemas que se pueden encontrar por la red.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.