INTECO lanza su nuevo portal: proyecto OSI

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) , ha aprovechado la celebración del día de Internet, para dar a conocer el nuevo portal que han desarrollado para uno de sus proyectos. Se trata de la nueva web de la Oficina de Seguridad del Internauta. Con este nuevo diseño se pretende dar un aspecto más atractivo e intuitivo, y dándole más peso a la usabilidad de la página y la búsqueda del contenido.

El proyecto OSI, es un servicio del Gobierno para proporcionar información a los usuarios sobre las posibles amenazas con las que nos podemos encontrar y conocer como actuar ante ellas.

Como elementos novedosos en este nuevo portal destacan las secciones de noticias y actualidad, donde todos los usuarios podrán estar al día de todo lo relacionado con el mundo de la seguridad en Internet y los eventos más destacados del sector.

Otra de las novedades con la que nos han sorprendido, ha sido con el lanzamiento de la nueva sección dedicada a la seguridad de los menores en Internet. Este nuevo apartado está organizado en varias secciones, dependiendo de la edad del menor, así como otra sección para los padres o los educadores. La intención es que mediante juegos, animaciones o vídeos, se capte la atención de los menores y que desde el principio, empiecen a concienciarse sobre la importancia de la seguridad en Internet.

Acens, en calidad de proveedor de alojamiento web, está muy comprometido con todo el tema de la seguridad en Internet, y desde hace años, colabora activamente con INTECO, ayudando en la difusión sus campañas y medidas que toma.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.