Inteco anuncia su informe sobre la seguridad de la información del pasado año

Aunque ya estamos a mitad del año 2011, aún siguen apareciendo informes referentes al 2010 al respecto a las medidas de seguridad que toman los usuarios a la hora de hacer uso de sus equipos informáticos ya sea para navegar por la red, o para poder acceder a sus posibles “servidores dedicados” que tengan contratados. Cualquier medida de seguridad que se tome, es poca.

El informe referente a las medidas de seguridad tomada por los usuarios en el pasado año 2010, ha sido publicado por INTECO, y a lo largo de este estudio, se tratan temas como el uso de programas de antivirus, utilización y privacidad de las redes sociales y otra serie de temas que influyen en la seguridad de los usuarios.

Desde acens, en muchas ocasiones hemos hecho hincapié de lo importante que es tomar medidas sobre la seguridad de nuestros equipos informáticos, ya que con la utilización de Internet, y la posibilidad de poder moverse por una gran cantidad de dominios, el riesgo de poner en peligro nuestro equipo, y con ello nuestra información, aumenta considerablemente. Para evitar cualquier problema, es fundamental utilizar un antivirus y tenerlo siempre actualizado.

Según el informe emitido por INTECO, aún hay usuarios que no utilizan antivirus en sus equipo, aunque el 92.9 % de los usuarios si que afirman tener algún antivirus instalado en sus equipos.

Otro tema importante a la hora de evitar posibles vulnerabilidades, es la actualización de los Sistemas y programas que utilicemos, ya que estos van evolucionando continuamente, solucionando posibles problemas de seguridad. Esta medida de seguridad es llevada a cabo por el 80,5 % de las personas, una cifra que ha aumentado desde que se empezó a realizar el estudio en el año 2006.

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, Acens trabaja de forma activa para concienciar a los usuarios de lo importante que la seguridad de la información, y colabora con INTECO en sus campañas de concienciación de los usuarios.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.