Informe: La UE suspende a las redes sociales en protección a los menores

La privacidad de datos en Internet es un factor muy importante debido a la gran cantidad de información que se puede mover por la red referente a las personas, pero esta importancia es aún mayor cuando hablamos de menores, ya que cualquier descuido en la pérdida de información puede acarrearles grandes problemas.

Con la aparición de las redes sociales, el problema de la privacidad de la información de los menores ha ido en aumento, ya que muchos de ellos no toman las medidas necesarias para proteger su información, dejando libre acceso a su información a todas las personas.

En un informe emitido recientemente por la Unión Europea, estos han mostrados unos datos muy preocupantes, ya que la mayoría de las redes sociales que hay actualmente, no toman medidas por defecto para mejorar la privacidad de la información cuando se trata de un menor.

De las catorce redes sociales que han sido sometidas al estudio, sólo MySpace y Bebo tienen configuradas por defecto sus opciones para que cuando el usuario se trate de un menor, su información sea sólo accesible por sus contactos.

En los últimos tiempos, la Unión Europea está luchando para que las aplicaciones webs implementen políticas de privacidad que ayuden a evitar acceso a información, por parte de cualquier usuario, relativa a menores.

En el informe emitido por la Comisión Europea, no todo son malas noticias, ya que se han encontrado con otro tipo de cambios que se les habían pedido y que la mayoría han llevado a cabo. Entre estos cambios están un sistema de denuncias, evitar que los perfiles de menores puedan ser localizados por buscadores o informar a los usuarios sobre medidas de seguridad.

Desde acens recomendamos a los padres y tutores de los menores que tomen las medidas necesarias para lograr que los perfiles de los menores sean sólo accesibles por los contactos de estos.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.