Informe Inteco sobre la seguridad en los sitios web

El mundo del desarrollo de sitios webs avanza constantemente, pero también avanzan los sistemas que utilizan los atacantes para intentar colarse en nuestros sitios web. Para evitar esta situación, INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), ha elaborado un Informe Técnico de Buenas Prácticas , que todo el mundo debería de seguir, para evitar sufrir cualquier tipo de problema en sus sitios webs.

El informe INTECO abarca tres aspectos básicos que hay que tener en cuenta para contar con un sitio web seguro. Estos tres puntos básicos a los que hace referencia son:

  • Detección de ataques.
  • Minimizar los daños producidos por un ataque.
  • Puesta en marcha de medidas preventivas para evitar que un sistema llegue a estar comprometido.

A lo largo del informe, se nos dan a conocer los distintos tipos de ataques con los que nos podemos encontrar, así como las medidas de seguridad que debemos de tomar si contamos con un servidor dedicado donde alojamos nuestra aplicación, o bien medidas a tener en cuenta a la hora de realizar nuestro desarrollo de dicha aplicación, para no dejar puertas abiertas por culpa de la programación utilizada en el desarrollo del sitio web.

Otro punto interesante en este informe desarrollado por Inteco, son los pasos a seguir cuando sufrimos un ataque. Nos orienta sobre cómo actuar.

Desde acens , en nuestra calidad de empresa de alojamiento web , y en materia de seguridad, además de hacer hincapié en el informe de Inteco, te recordamos que tienes a tu disposición el whitepaper Recomendaciones básicas de seguridad .

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.