Imagenio y Xbox se alían y permiten cambiar de canal con la voz

Las multinacionales Telefónica y Microsoft han llegado a un acuerdo de colaboración para utilizar la tecnología Kinect de la consola Xbox 360 en los contenidos ofertados en la plataforma de televisión Imagenio. Gracias a esta colaboración, los usuarios de Xbox 360 que tengan Imagenio podrán cambiar de canal por medio de su voz o de gestos, sin necesidad de utilizar el mando a distancia.

Según hemos podido leer en la noticia publicada en la versión en papel del periódico elEconomista, donde acens colabora publicitando las principales noticias tecnológicas con su servicio Cloud Hosting, el funcionamiento de este nuevo sistema para el control de la televisión será similar al que se emplea en los videojuegos para Kinect, e inicialmente estará disponible en promoción para todos los usuarios de Xbox Live Gold. Si queréis saber más, podéis descargaros la noticia en PDF con toda la información.

Tras la versión de promoción, que estará disponible durante tres meses, todos aquellos usuarios que quieran seguir usando el servicio deberán contratar una suscripción que le permitirá seguir accediendo a Imagenio desde su consola.

Para que pueda acceder a Imagenio desde su consola, el usuario deberá disponer de una Xbox 360, de una cuenta activa en la plataforma online de Microsoft Xbox Live y de una aplicación descargable desde la plataforma en la red de Xbox 360.

Los usuarios que utilicen este sistema podrán disponer de 12 canales de televisión, donde se tratarán temáticas de cine, música, noticias o deporte, entre los que destacan Gol TV, Eurosport, MTV España o el Canal 24 horas de TVE.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.