iCar, el sueño que no pudo completar Steve Jobs

De todos es sabido que Steve Jobs era un adelantado a su tiempo, un innovador tecnológico que fue capaz de cambiar el rumbo de los dispositivos móviles con el lanzamiento del iPhone y del iPad. Además tenía en mente nuevos proyectos que no pudo ver completados, entre ellos la creación del iCar, el coche inteligente del futuro, que por supuesto hubiera seguido el estilo de Apple.

Esta idea ha sido desvelada por Mickey Drexler, miembro del consejo de administración de Apple, y hemos podido leer en la noticia que os adjuntamos del periódico El Economista, donde acens Cloud Hosting patrocina los principales artículos del sector tecnológico. La idea de Steve Jobs era haber revolucionado la industria del automóvil añadiendo a los vehículos la última tecnología disponible en el mercado.

boceto icar mouse tactil de los Mac - blog acens the cloud hosting company

Drexler asegura que de haberse lanzado el iCar, habría alcanzado el 50% de la cuota de mercado

En acens hemos puesto a volar nuestra imaginación y hemos sacado ideas de cómo hubiera sido este coche creado por Jobs. Estamos seguros de que entre las muchas funcionalidades del iCar estaría la posibilidad de comunicarnos con él desde nuestro terminal móvil, para conocer en todo momento el nivel de combustible, aceite, el estado de la batería o el desgaste de las ruedas.

El interior del vehículo nos lo imaginamos como un espacio minimalista, pero con muchísimas funcionalidades tecnológicas dentro del intuitivo panel de control. Esto facilitaría el manejo del vehículo al conductor, buscando rutas alternativas, informando del estado del tráfico en tiempo real, avisándonos de la presencia de obstáculos en algún punto de la calzada, interactuando con nuestros sistemas de Cloud Hosting desde el propio coche, e incluso nos daría la posibilidad de enviar correos electrónicos mediante comandos de voz.

Lo comentado anteriormente son sólo hipótesis, pero lo que ya es una realidad es el primer vehículo autónomo de Google, que ha obtenido el permiso de circulación en el estado de Nevada, por tanto puede circular por sus calles y carreteras sin necesidad de que una persona física vaya al volante.

Google hace tiempo que viene haciendo pruebas con este tipo de vehículos autónomos, pero no ha sido hasta hace unos días cuando ha logrado por fin los permisos necesarios para ponerlo en circulación.

Si queréis ver cómo funciona este coche, os dejamos el siguiente vídeo sobre una de las muchas pruebas que ha llevado a cabo la compañía.

El Economista 19 de mayo 2012 - blog acens the cloud hosting company

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.