Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Hospedar servidores en las casas podría ser una excelente manera de ahorrar en gastos de la luz

15 de diciembre, 2011

Siempre se ha comentado que los centros de datos hacen un uso alto de energía, a pesar de que desde hace tiempo las empresas que dan este servicio dedican parte de su esfuerzo en reducir este tipo de consumo, como ocurre en acens, donde gracias a nuestro green hosting conseguimos reducir el consumo energético.

Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Virginia y del Centro de Investigaciones de Microsoft ha mostrado que se puede ahorrar energía gracias al calor que desprenden los servidores, y afirman que el calor que desprenden los servidores podría llegar a calentar una pequeña casa.

Según el estudio, un cluster con 40 placas madre, cada una con al menos un procesador, podría aumentar la temperatura de una pieza en hasta 20 grados. Así, 100 computadoras conectadas simultáneamente conseguirían calentar una casa entera, reduciendo el consumo energético.

Para poder llegar a esta situación hay que cambiar el concepto del centro de datos, ya que los actuales Data Centers habría que dividirlos en pequeños centros de datos donde habría entre 40 y 400 CPUs, suficientes para calentar un edificio.

Para el buen funcionamiento de este sistema sería necesario que los edificios contasen con una red de banda ancha con la que poder comunicarse con los servidores de Cloud Hosting. El dueño de la casa lo vería como una caldera de calefacción central normal.

Desde acens seguiremos atentos a esta noticia para ver si esta iniciativa llega a buen puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *