Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Geocities cierra.

26 de abril, 2009

Yahoo anuncia que “cerrará el servicio gratuito de alojamiento de páginas web Geocities”.

Geocities, que fue adquirido por Yahoo hace años, nos traslada al pasado de Internet con cierta nostalgia. Y es que esta empresa obtuvo un tremendo éxito ofreciendo páginas web gratuitas hace tantos años, unos 13…., que supuso una revolución.

Para los que nos dedicamos al mundo del hosting , Geocities fue en ocasiones hasta un competidor. Algunos de nuestros clientes querían ver en él un sustitutivo de nuestros servicios y lo utilizaban para el alojamiento de páginas corporativas. Nos compraban un dominio y lo redireccionaban hacia Geocities, con el objetivo de responder a sus necesidades con menor coste. Obviamente, el retorno de esos clientes estaba asegurado puesto que, como no eran cosas equiparables, pronto se daban cuenta de las carencias no solo a nivel de rendimiento sino de imagen. Cuestión ésta especialmente sensible para el mercado empresarial que es al que acens se ha dirigido desde sus inicios.

El cierre de Geocities por parte de Yahoo puede justificarse desde un punto de vista de rentabilidad para la compañía americana. En cualquier caso es un cierre , una perdida, de una marca que forma parte de la historia de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *