Mobileye 8 Connect, la cámara que mejora tu seguridad al volante

Mobileye 8 Connect es un sistema de seguridad que alerta al conductor si hay un riesgo inminente de colisión, y funciona con una sola cámara instalada en el parabrisas del vehículo. Su hardware es tan sencillo que puede instalarse en cualquier vehículo.  

 

La cámara está equipada con un gran angular que recoge la imagen y la envía directamente al procesador Eye Q, el cual detecta todos los objetos de la imagen: vehículos, peatones, obstáculos, líneas viales, señales de tráfico, etc. Cada 27 milisegundos calcula la posición de cada objeto y la distancia respecto al vehículo, para que su algoritmo de seguridad decida si existe un riesgo de impacto.

 

Un pequeño aparato llamado EyeWatch muestra las alertas que detecta el sistema al conductor. A medida que se reduce la distancia de seguridad con objeto, el dispositivo indica los segundos que separan de una colisión, y si el riesgo de impacto es inminente el EyeWatch activa una alerta sonora hasta que el conductor vuelve a guardar la distancia de seguridad. En el caso de proximidad con un peatón, EyeWatch reproduce su icono en color verde si la distancia es prudencial, si se reduce pasará a color rojo y si hay atropello inminente emitirá una alerta sonora.

 

Con el reconocimiento de señales y líneas viales avisa al conductor si está superando los límites de velocidad o si el vehículo cambia de carril sin activar el intermitente. Además, el sistema soluciona el problema de los ángulos muertos ya que permite instalar otra cámara en el lateral si el vehículo es muy largo, con el beneficio que esto supone para peatones, ciclistas y motociclistas.

 

Con toda la información que registran las cámaras de Mobileye se pueden mejorar la seguridad vial, por ejemplo si en un determinado punto muchos vehículos registran alertas por proximidad de peatones, el ayuntamiento podría ubicar allí un paso de peatones.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.