Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Esta mañana el Congreso hablaba Web 2.0

18 de septiembre, 2007

De vuelta del Congreso , camino de acens , intento escribir este post directamente relacionado con este otro que escribí hace un par de meses . El taxista es un hombre colombiano, de acento simpático, que no me deja escribir porque, tras observar mi actitud, ha espetado repentinamente: “oye, mira, pues si que envías tu sms, chica ….” y, claro… ¿como le explico yo a este hombre que esto no es un sms…? Concienciada por algunas de las frases que he oido a Don Enrique iglesias, Secretario General Iberoamericano, hace apenas unos minutos en El Congreso, decido explicarle lo que hago y él lo entiende enseguida… y me dice: “Claro la internet!!!,” y continúa, “con la computadora es como veo yo a mi mama casi todos los días!!”

Enrique iglesias, junto con Javier Rodríguez Zapatero , Presidente de Yahoo y Mariano Rajoy acompañaban esta mañana a Javier Cremades en la presentación de su libro, Micropoder, que ha tenido lugar a las 13 horas de hoy en el Congreso. El sr. Iglesias ha definido el libro como “un libro necesario” y se ha referido a la importancia de Internet, también, como herramienta capaz de potenciar el desarrollo de la lengua hispana.

Que casualidad, no? El acento latino de estas dos personas – el taxista y el Secretario General iberoamericano – ” me dicen”, los dos en la misma mañana, el importante elemento de comunicación y desarrollo de la lengua hispana que supone internet… y compruebo, seguramente porque la necesidad agudiza el ingenio, como este taxista colombiano es, efectivamente, un usuario avanzado. Entre tanto, la intervención de Rajoy, mostraba su preocupación por “la brecha digital existente en nuestro país” … por cierto, el taxista colombiano, de acento simpático, el que con la Internet y su computadora veía casi todos los días a su mama, admitía en el taxi el pago por pay pal y a su skoda no le faltaba de nada, digitalmente hablando. ¿Quién diría que él vive en un país con brecha digital? Menudo “tema” este de la brecha… habría tanto que decir.

Por ultimo, aunque su intervención fue la primera, Javier Rodriguez Zapatero mostró su agrado y plena conformidad con la visión Web 2.0 que preside el libro, unas veces aplicada a los ciudadanos y otros a las empresas… A fin de cuentas, ciudadanos somos todos, tanto cuando nos dirigimos a un representante político para decirle lo que nos gusta y lo que no, como cuando nos dirigimos a una empresa o hablamos de ella.

El acto fue ameno y no faltaron en él los chascarrillos a que dio lugar el juego de palabras entre los apellidos del Presidente de Yahoo – Rodriguez Zapatero – y el Sr. Rajoy, el Salón de las Columnas estaba lleno, no todo el mundo pudo sentarse y la cola que muchos de los asistentes hicimos a la entrada generaba curiosidad en los viandantes. Poco antes de finalizar el acto Javier Cremades hizo un simil entre El Congreso, como “casa de representación y debate” e internet. La Web 2.0 ha hecho posible esa similitud.

(2) Comentarios

  1. Una pena, me hubiese gustado estar.

    En cualquier caso, creo que el primer paso por implementar la web 2.0 entre la clase política española, empieza por su alfabetización tecnológica.

    ¿ Una cuestión generacional?

    Un saludo.


  2. inma dice:

    Hola Enrique,

    en nuestro Boletin mensual (aceNews) de Octubre podrás ver la ponencia que Javier Cremades ha dado en acens hace unos días y que es recogida por la revista Interactiva, que estará en la calle en unos días.

    En cuanto a tu comentario: creo firmemente que los cambios generacionales “curaran” el problema pero, mientras que eso pasa…, contar con gente como el Sr. Cremades difundiendo la importancia del momento en que vivimos y los cambios que traera web 2.0 y las siguientes… es algo muy importante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.