Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


España contará con banda ancha universal a partir de enero del 2012

17 de noviembre, 2011

Juan Junquera, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha anunciado recientemente que todos los ciudadanos españoles podrán disfrutar de una conexión de banda ancha a partir del próximo mes de Enero del 2012. De esta forma se intenta asegurar que todos los españoles puedan acceder a Internet a una velocidad mínima de 1 Mega.

Desde hace tiempo se venía especulando con la posibilidad de implantar un sistema de banda ancha universal en España, para lo que el Gobierno sacó a concurso este proyecto. Finalmente sólo se presentó Telefónica, por lo que será ésta la empresa que proporcionará este servicio a escala nacional, permitiendo a todos los ciudadanos españoles disfrutar de una conexión decente a la hora de navegar por los distintos dominios de la red.

Gracias a este servicio de banda ancha universal, todos los ciudadanos podrán disfrutar de al menos un mega de bajada, limitando esta velocidad de bajada para 5 gigas mensuales. Si el usuario consumiera esta transferencia de 5 gigas, su velocidad se vería reducida a 128 Kbps.

Según hemos podido leer en el periódico El Economista, donde acens colabora patrocinando las principales noticias tecnológicas con su servicio Cloud Hosting, también se ha establecido el precio máximo para todo aquel que contrate este servicio, que según se ha estipulado no podrá superar los 29,90 € mensuales, a lo que se sumará una cuota de 66 € iniciales si el usuario sólo quiere Internet.

Esta iniciativa se adelanta un año a la fecha prevista de implantación, y aunque aún estamos lejos de la velocidad que disponen otros países de la Unión Europea es un gran paso para que todo los españoles puedan disfrutar de una velocidad de conexión aceptable.

Descargar pdf con la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *