Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


España, buen país “en transición” para el comercio electrónico

27 de mayo, 2008

Así es como califica a España el informe Observador Cetelem 2008, hábitos y tendencias del e-consumidor . El informe diferencia entre países maduros , como Alemania o Reino Unido, y países en transición , como España. Aquí, el 16% de los españoles son usuarios del comercio electrónico, frente al 28% de la media europea. En términos absolutos, se puede decir que en España hay casi siete millones de usuarios habituales del comercio electrónico .

A mi esos siete millones de usuarios habituales del comercio electrónico no me parecen nada desdeñables sino todo lo contrario, máxime si tenemos en cuenta el potencial crecimiento que la venta online esta acometiendo también en nuestro país. Si estas dándole vueltas a este tema, recuerda que acens pone a tu disposición acenShop, con un mes gratis , para que probar no te cueste nada.

En cualquier caso el informe aporta algunos datos que es interesante conocer:

· El perfil del consumido online español es tanto hombre como mujer, con edades comprendidas entre los 36 y los 50 años

· El numero de compras medio , realizado por cada persona, es de 7,4 /año

· En 2008 cada usuario destinará un total de 663 euros – frente a los 616 de 2007 – a la realización de compras online, lo que supone una cifra total de 4.300 millones de Euros

· Lo mas valorado para el comprador es el precio y la comodidad

· El sistema de pago más utilizado es la tarjeta de crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *