¿Es bueno o malo que se registren más “.es” que “.com”?

Muchos son los medios que se están haciendo eco de la noticia hecha publica por Red.es según la cual, en el recién terminado 2007, se registraron más dominios .es que .com. El Mundo , por ejemplo, titula la noticia como El Gobierno asegura que ya se registran más dominios .es que .com en España

He revisado las cifras que acens puede ofrecer al respecto y sí, es cierto, acens también ha tramitado más solicitudes .es que .com , el pasado año, y esto es, en un principio, motivo de satisfacción a nivel estatal. Queda claro que las medidas tomadas para derribar las infinitas barreras existentes en el pasado para registrar un .es están dando resultado. Sin embargo no deberíamos perder de vista que el crecimiento de los dominios nacionales e internacionales, para ser realmente bueno, debería ser un crecimiento en paralelo, es decir, los españoles inmersos en la creación de una nueva marca deberían compatibilizar esta creación con la existencia libre del dominio, que se correspondiese con la marca, tanto en «.com» como en «.es»

Quizá este crecimiento del «.es» por encima del .com, focalizada en el año pasado, se deba a que muchos de los propietarios de un dominio “.com” han podido / querido, por fin, registrar también el «.es». Cosa que además de ser muy recomendable sería también un indicativo claro de que «nos estamos poniendo al día». Lo cierto es que a pesar del titulo populista que Red.es ha dado a la noticia: «En España se registran más .es que .com»:http://www.red.es/prensa/notas/enero_08/18_01_08_dominios.html nos encontramos en un 43% para los .es frentea un 42% para los .com lo cual quiere decir que el cremiento es, efectivamente, paralelo.

Creo importante que todos tengamos claro que, como país, nuestro objetivo no debería ser crecer por encima del .com sino en paralelo al .com y por encima de los dominios territoriales de otros países…. como los exitosos “.de” o “.uk”. No es necesario comparar cifras absolutas, ya se que nos llevan mucha, mucha, mucha ventaja…. basta con que nuestro ratio estadístico de crecimiento sea superior para poder celebrar, de verdad, que la cultura internet ha comenzado a calar de verdad en nuestro país.

Felicitemonos pues, por el momento, por el crecimiento en paralelo de los .com y los .es

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.