En acens celebramos un año más el Día Mundial de Internet

A lo largo del año hay fechas muy señaladas en el calendario en las que se celebran cosas especiales, como el día de la madre, el día del padre, el día del trabajo… e Internet no iba a ser menos. Por eso hoy 17 de mayo celebramos su día, en el que se pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de las personas.

La iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos.

dia de internet en el mundo - blog acens the cloud hosting company

Durante todo el día se celebrarán más de 300 eventos repartidos en 23 países de todo el mundo.

Se cumplen ya 7 años desde que se celebró el primer día de internet el 25 de octubre del 2005. La fecha se modificó durante la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez (noviembre de 2005), en la que se aprobó proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, fecha en la que se viene celebrando desde entonces.

Muchas organizaciones participan durante todo el día de hoy promoviendo el uso de la Red mediante la celebración de distintos eventos. Así, el Senado junto con el Comité que impulsó la celebración de este día ha convocado a políticos, empresarios y personas de otros sectores para debatir sobre el uso de Internet para ayudar a los emprendedores.

Podéis ver el listado completo de eventos para el “Día de Internet” en este enlace.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.