El uso de redes sociales, según el Barómetro 2.0

El uso de redes sociales entre usuarios de todos los niveles refleja el profundo calado que están teniendo estas herramientas de comunicación entre usuarios de muy diferentes perfiles, aunque con diferentes usos y preferencias, según el nivel y necesidades de los usuarios. En acens hemos colaborado recientemente con túatú social media en el lanzamiento del Barómetro 2.0 sobre el uso de redes sociales en España que arroja datos como que los usuarios más avanzados, las herramientas que más usan son Twitter y Facebook, en ese orden.

Para el estudio se tuvieron en cuenta más 200 usuarios de diferentes niveles de entre 18 y 50 años, incluyendo usuarios avanzados que aportaron sus preferencias y usos que marcan las tendencias actuales de las plataformas 2.0.

Destaca un mayor uso de redes sociales entre los menos de 34 años. Éstos, en general usan más Facebook, seguido de Twitter, y seguidos ambos de redes las sociales profesionales y los blogs, aunque los usuarios confiesan mayor devoción por Twitter.

También es interesante ver cómo, a pesar de la gran incursión que están teniendo los smartphones, el ordenador sigue siendo el medio para acceder preferido con algo más de un 80 %.

Los encuestados comentan un dato especialmente interesante y es que el 67% afirma haber encontrado trabajo u oportunidades profesionales, a través de las redes sociales. Una tendencia que se reafirma con los datos de uso, a nivel profesional y personal, que son muy igualados.

En definitiva, las redes sociales están cada vez más asentadas tanto a nivel de ocio como profesional. Algo que redunda en la idea de que no serán una moda pasajera, sino más bien un canal emergente que se irá perfeccionando con su uso y las demandas que de él puedan ir surgiendo. Algo muy a tener en cuenta por las empresas de cualquier sector y en especial por empresas como la nuestra que ya trabaja en servicios de cloud hosting para poder hacer frente a las necesidades de crecimiento dinámico que surgen a muchas empresas con nuevos modelos de expansión en internet.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.