El consumo energetico de los servidores

Dos artículos en El País, el mismo día, tratan el mismo tema: el consumo energético de los servidores. Uno de esos dos artículos aborda el tema desde un punto de vista general, refiriéndose a los servidores de albergan los CDPs de las empresas. El otro se centra en el consumo de los servidores de Google y su idea de colocarlos en el mar, en busca del ahorro energético deseado e, incluso, necesitado.

Desde acens miramos con interés y respeto la idea de Google pero, obviamente, el planteamiento con el que nos sentimos identificados es el del ahorro energético de los servidores que albergan nuestros Data Centers. Prácticamente todas las medidas que se describen en ese artículo son llevadas a cabo por nuestro equipo de mantenimiento. Y siempre hay otras en vías de estudio. Es este un tema que se mantiene vivo y presente en todo nuestro entorno.

Hace unos meses participamos, al respecto de todo esto, en un artículo editado por la revista Redes & Telecom titulado Los centros de datos ganan en eficiencia en el que , enfocados en el valor del ahorro , aportábamos también nuestra experiencia en tecnologías como las de virtualización, que implantamos hace mas de 5 años y que cumple no solo con el objetivo del ahorro energético sino también con el del ahorro del espacio.

La virtualización es la tecnología que permite que distintas aplicaciones y sistemas operativos compartan un mismo servidor. Es ecológica, ahorra costes, espacio y recursos. Bajo estas premisas nos hemos esforzado en establecer el mejor modo de implementarla. Obviamente contamos con la experiencia que nos da llevar años ofreciendo a nuestros clientes un estupendo alojamiento compartido , en el que varios comparten una misma máquina, consiguiendo una relación calidad /precio, directamente relacionada con la eficiencia energética y el coste del software, optima en muchos casos.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.