El 85% de los CIOs prefiere un proveedor con centro de datos en el mismo país

La información que maneja una empresa es fundamental para su buen funcionamiento. Según ha podido leer acens en Datacenter Dynamics, Forrester Consulting ha llevado a cabo un estudio en el que revela que el 85% de los CIOs prefiere que la información esté almacenada en empresas que tengan su centro de datos en el mismo país.

Para una empresa, tener un proveedor de hosting con Data Center en el propio país trae consigo importantes ventajas, siempre y cuando cumpla con la Ley de Protección de datos (LOPD), como es el caso de acens, garantizando que su información está a buen recaudo.

acens posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados, concretamente en Barcelona y Madrid

Otra ventaja que ofrecen los datacenters nacionales es que el tiempo de latencia suele ser menor, es decir, se tarda menos tiempo en acceder a la información que en aquellos Centros de Datos foráneos. Además, un proveedor de nuestro mismo país nos asegura un soporte técnico en nuestro idioma, y generalmente mejora el posicionamiento web de nuestro negocio.

En el estudio además se indica que el 84% de los CIOs españoles considera fundamental que los gobiernos no puedan acceder a la información hospedada en su país sin el permiso de la empresa.

Por otro lado, para una gran compañía puede ser necesario tener presencia en nodos de diferentes países. En este sentido, Instant Servers ofrece a sus clientes la posibilidad de desplegar servidores tanto en Madrid como en Londres (próximamente en Miami y Sao Paulo). Ambos nodos disponen de centros de datos del tipo Tier 3 Plus, ofreciendo un 99,9% de disponibilidad trimestral por máquina, para garantizar toda la seguridad que reclaman los clientes de acens.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.