Dominios territoriales .so

Una nueva extensión de dominios ha visto la luz el día 1 de Noviembre, se trata del dominio territorial correspondiente al país de Somalia, cuyo nombre de dominio estará representado por las letras “.SO”. Esta es la segunda intentona de lanzamiento de esta extensión de dominios, ya que en 1997 se intentó ponerlo en marcha por parte de una empresa americana, pero no tuvo éxito, y ahora el control de la extensión está en manos de una empresa Japonesa.

Para el registro de dominios de esta extensión ,tal y como ocurre normalmente con una extensión nueva, el periodo de registro está dividido en distintas fases:

Fase Sunrise

Esta fase estará abierta desde el día 1 de Noviembre hasta el 30 de este mismo mes. Los que podrán acceder a esta forma de realizar el registro de dominios, serán aquellos interesados que tengan la marca registrada. Si hubiera más de una petición por el dominio, este entraría en subasta entre los interesados.

Para poder realizar el registro en esta fase, los interesados deben de enviar el código CHIP que pueden obtener aquí

El 1 Diciembre 2010 se realizará las subastas del periodo Sunrise.

Fase Land Rush

Esta fase va desde el día 16 de Diciembre del 2010 al 9 de Febrero del 2011, y durante este periodo se podrá reservar cualquier dominio. Si para un mismo dominio hay varias peticiones, éste irá a subasta.

El 10 de Febrero de 2011 se celebrará la subasta de los dominios de la fase Land Rush

Fase de Registro Libre

Esta fase se inicia el día 1 de Marzo del próximo año, y aquí el primero en solicitar un nombre de domini, será el que se lo lleve. Los dominios podrán ser registrados de 1 a 10 años, y se podrán solicitar las siguientes extensiones de dominios: .SO, .COM.SO, .ORG.SO y .NET.SO.

Como limitaciones para el registro de dominios bajo esta extensión, se establece un mínimo de tener 3 caracteres.

Si quieres alojar tu web bajo un dominio “.so”, contacta con nuestro servicio de atención al cliente para que podamos ayudarte en el trámite de su solicitud.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.