Detenidos 32 activistas del grupo Anonymous

En los últimos meses, el grupo hacktivista Anonymous viene siendo un quebradero de cabeza para muchas organizaciones, debido a los ataques que realizan de denegación de servicios, con los que logran tirar abajo los alojamientos web de todos aquellos sitios que se proponen. Esta organización de militantes en “defensa de la libertad de expresión” a través de Internet en los últimos días han sufrido varios reveses, debido a numerosas detenciones de miembros de su organización en todo el mundo.

Si la semana pasada eran detenidas tres personas en España, como miembros de esta organización, que al parecer eran la cúpula de la organización en nuestro país, y quienes coordinaban los ataques desde España, ayer, el número de detenidos fue mayor en Turquía. En total los agentes turcos, consiguieron detener a 32 miembros del grupo, que preparaban un ataque para protestar contra la ley que pretende aprobar el gobierno de ese país, para poner filtros a Internet y acabar con el acceso libre.

A pesar de estas detenciones, la organización Anonymous anunció que sus actividades no se verán afectadas, debido a la gran cantidad de usuarios que forman parte de este movimiento.

Tal importancia ha adquirido Anonymous en los últimos tiempos, que hasta la OTAN ha considerado al grupo de piratas informáticos una amenaza para la propia alianza militar, pero que debido a las medidas de seguridad que toman, es difícil de luchar contra ellos.

La forma de actuar de esta organización, es realizar un ataque de denegación de servicios hacia los servidores dedicados de sus objetivo, lo que provoca que esos sitios no estén accesibles por los usuarios, causando importante problemas a los atacados. Hace tiempo, acens escribió un White Paper sobre este tipo de ataques. Si quieres saber más al respecto, te puedes bajar el documento desde este enlace.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.