Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Delitos telemáticos. Ante la duda habla con tu proveedor.

27 de enero, 2011

Ayer leía una noticia que alertaba sobre un nuevo delito telemático , relacionado, en este caso, con la renovación de dominios de internet.

A nadie se le pasa por la cabeza, por ejemplo, pagar a un proveedor de telefonía una factura por transferencia si no tiene el formato que usa esa compañía, pero, a nivel de servicios como hosting u otros relacionados con nuevas tecnologías, aún hay mucho desconocimiento y un simple aviso de un supuesto organismo oficial confunde a algunos usuarios.

Como aún son muchos los intentos de estafas, ante el desconocimiento del funcionamiento de servicios relacionados con internet, es importante tener en cuenta las siguientes pautas:

  • Nunca reveles tus contraseñas telefónicamente, ni por mail, a supuestos operadores de tu compañía, pues ese tipo de datos críticos nunca te los pedirán por éstas vías.
  • Ante la duda con respecto a una factura o comunicación, contacta con el soporte o departamento de administración de tu proveedor antes de hacer ningún pago.
  • Evita teclear tus contraseñas a través de páginas que te hayan llegado mediante un correo electrónico de dudosa legalidad. Tengas el proveedor que tengas tus contraseñas sólo debes cambiarlas desde tu panel de administración.
  • Desconfía de mensajes de alerta de expiraciones inminentes, cortes de servicio, etc… que no vengan por los canales normales de comunicación de tu compañía.
  • Ante cualquier duda contacta directamente con tu proveedor por los canales de contacto habituales.

Os recordamos que en la sección de White Papers podréis encontrar un interesante documento con recomendaciones básicas de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *