Crece la ciberocupación de dominios.

Cuando hablamos de ciberocupación de dominios nos referimos al registro de dominios por parte de personas que, a sabiendas de que otras personas o empresas pueden optar a este nombre de dominio, porque, por ejemplo, coincida con el nombre de su empresa…, o parte de éste o cualquier otro tipo de relación, lo registran. El objetivo de ese registro puede ser, entre otros, vender el dominio a la empresa con mayor interés en disponer del mismo o intentar conseguir desviar el tráfico hacia otro sitio competidor o de cualquier otra índole.

La práctica de la ciberocupación, se ha dado prácticamente desde el principio de Internet, pero este tipo de acciones ha ido en aumento cada año, llegando a cifras récord en el pasado año 2010, según ha informado en su resumen anual la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual , encargada de revisar y dar sentencia de todos los casos de denuncias que se reciben por este tipo de acciones.

Según este estudio, el pasado año se recibieron más de 2600 demandas por este tipo de acciones, que afectaban a más de 4300 nombres de dominios, de todo tipo de extensiones, dominio es, com, net…, aunque *el dominio que más casos de ciberocupación tuvo, fue el dominio .com, con el 82 % de los casos.

Del total de demandas recibidas, en el 91 % de los casos, la OMPI, encontró síntomas de ciberocupación, dando la razón al demandante, y por tanto, proporcionando la titularidad del dominio a estos.

Los casos de ciberocupació afectan a todos por igual aunque con mayor incidencia en empresas con rango internacional, como puede ser el caso de Ferrari, Fíat, o al mundo del deporte, como al Real Madrid o a la Fórmula Uno.

Si estás pensando realizar el registro de algún dominio para tu negocio, hazlo cuanto antes. En acens encontraras el buscador que te permita saber al instante , que extensiones de ese potencial dominio están libres o no.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.