Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Beneficios al migrar tu negocio a la nube

29 de noviembre, 2011

El Cloud Computing va ganando más adeptos cada día. Ya son muchas las empresas que han apostado por este sistema para sus negocios, aunque sigue habiendo mucho desconocimiento sobre la nube entre las organizaciones españolas. Por ello se llevó a cabo un estudio realizado por IDC España y patrocinado por acens, EMC y Microsoft, para pulsar la opinión de las empresas. Te ofrecemos la entrevista a Rafael Achaerandio, director de Análisis de IDC Iberia, sobre las conclusiones de dicho estudio que en su día hizo acens.tv.

La principal conclusión de ese estudio fue que el 49% de los encuestados desconocían en qué consiste el Cloud Hosting. A continuación vamos a explicar en qué consiste y cuáles son los beneficios de migrar tu negocio a la nube.

El Cloud Hosting es un modelo tecnológico que permite a las empresas acceder a recursos alojados remotamente, pagando por esos recursos en función de lo consumido, lo que consigue reducir costes al no tener que hacer grandes desembolsos en infraestructuras. Según fuentes del sector, la reducción de costes al migrar a la nube puede estar entre el 40% y el 75%.

A la hora de implantar este nuevo sistema tecnológico es imprescindible contar con un proveedor de garantías que ofrezca la máxima seguridad y capacidad de recursos. acens cuenta con una dilatada experiencia desarrollando y manteniendo entornos que hoy están enmarcados dentro del nuevo término Cloud. De hecho ya en el 2001 se desarrollaron dos complejas plataforma elásticas para ser ofrecidas como servicio (en la nueva terminología PaaS), el servicio de alojamiento web compartido Elastic Sites y el de Correo Electrónico.

Estos son algunos de los beneficios de externalizar tu negocio a acens Cloud Hosting:

  • El cliente paga según el uso de recursos que haga.
  • Totalmente escalable. El cliente puede empezar por utilizar poco recursos, pero según vaya necesitando puede ir ampliándolos.
  • Máxima redundancia, lo que evita que en caso de algún tipo de problemas, el usuario pueda detectar caída en su servicio.
  • Gestión más eficiente de los recursos adquiridos.
  • Aprovisionamiento inmediato y automatizado.

Si estáis pensando en implantar cualquiera de las variantes de Cloud Hosting que hay, os animamos a que contactéis con acens, empresa pionera en España en tecnología cloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.