Con el Big Data “se establecen reglas para predecir el futuro”, comentó Lorena de la Flor durante el BDigital 2013

acens estuvo presente en la 15ª edición del BDigital Global Congress representado por Lorena de la Flor (@lorenadelaflor, Market development de Instant Servers), como podéis ver en el siguiente vídeo. Lorena nos habla de las múltiples aplicaciones que se le puede dar al análisis de grandes cantidades de datos, como “saber dónde invertir en mi siguiente campaña de publicidad” o por ejemplo “estudiar la morosidad de mis clientes y predecir quién no me va a pagar el mes que viene en plan Minority Report”.

Hasta hace poco no era posible gestionar tantos datos de fuentes tan diversas con datos no estructurados y sí estructurados. Gracias a Hadoop ahora esto es posible”, indica Lorena en referencia a un software de código abierto que optimiza los tiempos de respuesta de las aplicaciones de Big Data.

 

lorena-de-la-flor-bdigital-congress-2013-blog-acens-cloud-hosting

“Sí que creo que estamos en un momento de moda, de high, de lo que es el Big data”, comenta Lorena, ya que aunque “existen una serie de limitaciones que hay en el mundo del Big data”, hoy día ya no suponen un obstáculo insalvable: “ahora mismo existen las capacidades técnicas para poder resolver esas limitaciones”.

 

Y lo mejor es que el coste es viable para cualquier empresa: “Gracias al Cloud Computing no existe la necesidad tan imperiosa que existía antes de gastarse ingentes cantidades de dinero en una infraestructura para poder cubrir todas las necesidades de cómputo que tiene una plataforma de Big Data, y que podemos en vez de comprarla, alquilarla”.

 

instant-servers-bdigital-congress-2013-blog-acens-cloud-hosting

Con Instant Servers sólo pagas por la capacidad que uses en cada momento, de esta manera ahorramos en los periodos sin procesamiento ya que no pagamos por espacio sobrante

 

Lorena destaca que Instant Servers “permite darte servidores virtuales de alto rendimiento, facilitando el procesamiento de grandes volúmenes de información en tiempos cortos (horas frente a semanas). De esta forma, las operaciones de E/S de clusters de Hadoop sobre Instant Servers son 3 veces más rápidas (comparando servidores de igual capacidad).

 

big-data-instant-servers-bdigital-global-congress-blog-acens

 

Si estás interesado en este servicio, aprovéchate de la oferta actual para probar Instant Servers durante 1 año gratis.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.