Claves para un uso eficiente del email y del emailing

Cada 9 de octubre se celebra el Día Internacional del Correo, para conmemorar la fundación ese mismo día de 1874 de la Universal Postal Union (UPU) en Berna (Suiza), y como siempre en acens aprovechamos para darte unos consejos en la gestión de tus emails. Por ejemplo, no sólo hay que tener una web adaptada a móviles, también es importante que el Email Marketing cumpla los estándares del responsive design, ya que según el 5º Barómetro de Splio sobre ‘Aperturas de email marketing en móvil’, el 80% de los usuarios elimina el email si no lo visualiza bien en su dispositivo.  

claves-uso-eficiente-email-emailing-ndp-acens-cloud

Hay que cuidar el asunto del email, pues aparte de ser útil para aclarar de qué tema se está hablando y facilitar las búsquedas futuras, es un elemento determinante a la hora de abrir o no un emailing. Como ya te contamos en un post, poner símbolos en el asunto de un email puede mejorar hasta un 25% el ratio de apertura.

En cada emailing hay que tener claro a quién nos dirigimos y cuál es la oferta, ya que no existe una hora ni un día ideal para hacer tu envío, esto depende del tipo de emailing. Una misma oferta puede valer en un emailing enviado a finales de noviembre con el mensaje: “Adelántate a las compras de Navidad”, y para otro enviado tras las festividades que diga: “Aprovéchate de las rebajas de enero”. Lo importante es pensar en el tipo de cliente, cuándo será más receptivo a una oferta, y con qué mensajes y contenidos vamos a convencerle más.

En vez de abusar del CCO es mejor usar una herramienta de Email Marketing como Tu Boletín para envíos masivos, ya que si metemos todas las direcciones en el campo ‘Con Copia Oculta’ al destinatario le llegará vacío el campo ‘Para:’. Esto no resulta elegante cuando enviamos nuestro currículum o una propuesta de negocio.

 

Descargar nota de prensa: ‘Poner símbolos en el asunto de un email puede mejorar un 25% el ratio de apertura’

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.