Ibercra, central receptora de alarmas y servicios de monitoreo de última generación (Cloud Datacenter y Cloud Backup)

“Ibercra es una central receptora de alarmas que ofrece servicios de monitoreo de última generación, tanto a instaladores de alarmas homologados como a centrales receptoras que deseen, a través de nuestro know how, ampliar su capacidad tecnológica y reducir considerablemente sus costos gestión”, comenta a acens.tv Ángel José Borrego, Gerente de Ibercra.  

 

“Hace una década el sector de la seguridad estaba experimentando grandes cambios con la entrada de nuevas tecnologías, y en ese contexto las empresas instaladoras encontraban serias dificultades para disponer de toda esa tecnología en una misma CRA”, señala Ángel José. De ahí surgió la idea de crear la empresa en un entorno atomizado y poco evolucionado: “Ibercra nace para cambiar precisamente eso, poder ofrecer la gama completa de las principales marcas de sistemas de seguridad, ya sea intrusión, CTV, seguridad personal, etcétera, al instalador de alarmas homologado”.

 

“En Ibrecra todo gira en torno al instalador de alarmas homologado, ofreciéndoles tecnología y herramientas que le permitan posicionarse en su zona de influencia. Nosotros somos una central respetada, independiente, quiere decir que no instalamos, nos dedicamos exclusivamente a la gestión de alarmas, algo prácticamente inexistente en este país. Eso nos dota de un plus de confianza sobre el instalador que no ve en nosotros una competencia, sino más bien un socio en sus labores comerciales y operativas”, añade Ángel José. Ibercra también opera en Portugal, Marruecos y Andorra.

 

“Damos mucha importancia a las comunicaciones y a la ciberseguridad. El catálogo de riesgos y amenazas es muy elevado, por tanto debemos hacer un esfuerzo constante para blindar nuestros sistemas. En este sentido acens juega un papel fundamental a través, tanto de los servicios Cloud Backup, como del Caudal Cloud para comunicaciones de los sistemas de seguridad con nuestra sede central”, indica el Gerente de Ibercra: “Este nivel de seguridad que nos ofrece acens indudablemente marca la diferencia dentro de nuestro sector”.

 

José Sánchez (Jefe de sala) cuenta que el día a día es muy exigente en Ibercra: “No sólo atendemos al cliente final, también a los técnicos, vigilantes, policías, etcétera. El nivel concentración ha de ser alto en todo momento”. El objetivo principal es poder ofrecer un servicio de calidad al cliente final: “Para ello hay que tener establecido un protocolo de trabajo bien definido, una estructura de personal en SaaS suficientemente dimensionada y contar con los medios técnicos necesarios”.

 

La empresa dispone de un CPD propio, dotado de servidores de última generación con alta capacidad de virtualización y redundancia, lo que le permite una respuesta inmediata en caso de contingencias, aclara José María Mariscal (Coordinador): “Todo este entorno queda sometido a un riguroso control de seguridad informática, que abarca desde copia de seguridad en caliente a firewalls con protección en ciberataques. Además hemos dado un paso más incrementando nuestra seguridad en las comunicaciones, integrando un Caudal Cloud a través de acens”.

 

Jaime Pérez (IDC acens) explica cómo es la infraestructura: “Desde acens proponemos una arquitectura privada de comunicaciones que consiste en un clúster de firewalls configurado en alta disponibilidad, con direccionamiento público estático y conectividad interna con la sede central del cliente, a través de las redes privadas troncales de Telefónica”.

 

Desde Telefónica España María Jesús Riego (Impulsora TI) señala que “la idea era aprovechar la infraestructura para meter un nuevo motor de negocio, que amplíe las posibilidades de nuevas líneas que ellos ya tienen en previsión”, y Carmen Ezcurra (Comercial) indica que “el proyecto con Sage nace a raíz de que el cliente tiene un VDC con acens y entonces quiere aprovechar ese VDC, ampliarlo y así alojar el ERP de Sage”.

 

 

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. En efecto, el hecho de disponer de un sistema tecnológico acorde a las necesidades puede aumentar en gran medida su productividad y el servicio ofrecido al cliente final.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.