Caso de cliente: Audisec, consultoría en materia de gestión de riesgos, continuidad de negocio, seguridad y cumplimiento con Housing

Audisec surgió para ayudar a las organizaciones españolas a implementar sistemas de gestión, pues la consultoría detectó esta necesidad. “Nació del fruto del esfuerzo de 4 emprendedores en Castilla La-Mancha y a día de hoy estamos prestando servicios a nivel internacional”, indica a acens.tv Antonio Quevedo (Director General).  

 

“Nosotros ayudamos a las organizaciones a cumplir con normativas que pueden ser de carácter voluntario o de carácter obligatorio. Por ejemplo el Nuevo Reglamento de la Protección de Datos, que es de obligado cumplimiento en las organizaciones”, señala Antonio, añadiendo otro tipo de normativas, “como puede ser la ISO 27001 de seguridad de la información que en este caso también de manera concreta tiene acens implantada”.

 


De hecho la labor de Audisec desde que se aprobó el RGPD ha tenido dos focos: “Principalmente abordar la implantación de la normativa dentro de nuestra propia empresa y preparar cómo vamos a desarrollar el servicio para todos nuestros clientes. Se ha producido un volumen de trabajo muy importante derivado de la preocupación que tienen todas las organizaciones para implantar la normativa de protección de datos de manera efectiva”.

 

Alejandro Delgado (Director de Operaciones) explica que “los servidores actualmente los tenemos en el CPD de acens” en la modalidad de Colocation. “El Housing es básicamente tener tus servidores alojados en un centro de datos externo. Y la ventaja principal que tiene es que las garantías de seguridad, de suministro eléctrico, internet… son mucho más que tenerlo en una oficina normal como la que podamos tener la mayoría de las empresas”.

 

“Allí lo que se mantiene es nuestra herramienta GlobalSUITE, que es nuestro principal nicho de mercado”, señala Alejandro. Este software desarrollado por Audisec permite la implantación integrada, mantenimiento y despliegue de múltiples normas internacionales. GlobalSUITE es una plataforma en la que pueden automatizarse y mejorarse estos marcos normativos, que hoy día es usada por las mayores empresas de España y Latinoamérica.

 

“Nosotros elegimos trabajar con acens hace casi ya 10 años y el principal motivo fue por la garantía y la confianza que una marca como acens aporta a una empresa como nosotros”, comenta el Director de Operaciones de Audisec: “En la decisión tuvo que ver que acens contara con certificaciones ISO de AENOR porque a nosotros es algo que nos piden los clientes. Por ejemplo, acens tiene la ISO 27001, que es el estándar internacional de seguridad de la información, y nuestros clientes de sector banca, seguros, empresas del IBEX 35, nos piden que el sitio donde estén alojados esos servidores cuente con esa certificación”.

 

Antonio Quevedo se muestra optimista sobre los próximos planes: “Audisec afronta el futuro como un verdadero reto. Tenemos muchísimos proyectos derivados de nuestras dos líneas principales de actividad, que son la consultoría y el desarrollo de software. Las oportunidades que hay, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, son tremendas”. Actualmente tienen presencia física en España y en Latinoamérica, y acaban de poner un pie en Estados Unidos: “El reto principal es abordar el mundo entero para llevar allí nuestros servicios y sobre todo nuestro software, GlobalSUITE, una herramienta única y pionera a nivel mundial en la llevanza de los sistemas de gestión”.

 

Para este cliente “la satisfacción con acens es muy alta”, según palabras de Alejandro Delgado: “Nos han ayudado en todos los procesos, por ejemplo cuando un cliente nos pide aportar documentación del centro de datos, cuando nos piden incluso que ha sucedido alguna vez, ir a hacer una visita a las instalaciones físicas, y la verdad es que siempre ha ido todo fenomenal”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.