Caso de cliente: MPM Software, soluciones de software para la distribución aseguradora con Cloud Híbrido

MPM Software nace en 1990, hace ya 26 años, como consecuencia de detectar una serie de necesidades que había en el mercado de pymes de la distribución aseguradora”, cuenta a acens.tv Isidre Mensa (CEO, @imensa_mpm), añadiendo: “Entre España y Portugal somos más de 100 personas y el área técnica está formada básicamente por desarrolladores”. https://www.youtube.com/watch?v=i8P9Ex8y8Us

MPM desarrolla soluciones de software para la gestión operacional de la distribución aseguradora, con especial foco en los “mercados de corredurías, brokers, banca y seguros principalmente”. Isidre cuenta que ofrecen soluciones llave “con funcionalidades ERP, de lo que puedan ser soluciones de BPM, de CRM y luego conectividad con plataformas de cliente final”.

 

Daniel Serradó (IT Manager) comenta que “en el año 2012 decidimos apostar por la nube de acens cogiendo el servicio Cloud Gestionado”. Por un lado en la nube de @mpmsoftware guardan los recursos que necesitan sus empleados para el día a día, tanto la parte de desarrollo de aplicaciones como la ofimática, y “en la plataforma de acens es donde tenemos la parte a la que acceden nuestros clientes, que nos da una alta disponibilidad y una seguridad mucho más alta”.

 

“El Cloud Híbrido ayuda en nuestro negocio”, asegura Daniel, ya que es fundamental para el Disaster Ricovery, al enlazar servidores de dos puntos geográficos: “Ante cualquier problema en nuestro data center podemos levantar los principales servidores en la nube de acens. Esto nos da una garantía de continuidad del negocio en caso de problemas aquí en nuestras oficinas”.

 

Isidre Mensa señala que “se han realizado proyectos conjuntos de este tipo de modelo, de software y plataformas con entidades como Generali, Cajamar, Barclays…”. Para este cliente de acens el principal reto de 2017 es la implantación masiva de sus soluciones web y servicios asociados: “Tanto en lo que es modalidad SaaS como en lo que llamamos nosotros modalidad hosting, con soluciones más personalizadas para clientes”.

 

El Responsable de Sistemas de MPM afirma que están “satisfechos con los servicios Cloud que nos proporciona acens. Es una plataforma estable, nos da mucha seguridad”. Daniel explica que “acens cuenta con sistemas de Firewall, IDS que analiza los paquetes y prevé los ataques de intrusión… y esto nos da una alta seguridad de que los datos están a buen recaudo”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.