Caso de cliente: Impronta, software para la venta de entradas (Cloud Gestionado)

“Nuestro negocio ha ido cambiado mucho en estos 25 años pero siempre ha sido una compañía software”, cuenta a acens.tv Alejandro Santiago, Director General y fundador de Impronta. Desde el año 2005 es puramente una compañía de venta de entradas: “Fuimos los primeros en hacer Cloud en ticketing en España”.   https://www.youtube.com/watch?v=ikwcOB0NQy0  

“En el 2008 producimos el cambio al Software as a Service”, dejaron de vender licencias para ingresar por el uso del software, un modelo que tardó cuatro años en consolidarse: “Estuvimos aguantándolo financieramente. Coincidiendo con la parte más honda de la crisis, en 2012, fue más fácil conseguir que los clientes entendieran que era mejor pagar un variable que pagar un fijo anual”.

 

Actualmente tienen sede en Polonia, Italia y Argentina, y en enero va a abrir en México. “Este año esperamos cerrar en 10 millones de entradas y unos 170 millones de euros de volumen de negocio. Estamos hablando de que somos prácticamente la compañía más grande del sector, por delante de compañías como Ticketmaster o entradas.com”, afirma Alejandro.

 

“Realmente nosotros no vendemos entradas, las venden nuestros clientes”, explica Alejandro. Impronta se dedica al desarrollo de tecnología relacionada con la venta de entradas, como la solución de ticketing Janto, y a la implementación de modelos de servicio (Saas): “Si lo que vamos es a cuántos clientes distintos se vende, hay unos 600 clientes, unas 3.000 webs más o menos, que están colgadas todas en acens”.

 

Entre sus clientes están Banco Sabadell, Unicaja, Correos o Meliá: “son marcas muy fuertes, y luego dentro del mundo del espectáculo pues los grandes productores, como SOM, que es conocido por Priscilla, Billy Elliot o El Mago Pop, o como LETSGO que es conocido por cosas como La Familia Adams, The Hole, o como Stage, que es conocido por El Guardaespaldas o El Rey León”.

 

“Apostamos con acens por dos razones, una por conseguir familiaridad, conseguir no ser un número sino ser alguien conocido que pudiera por tanto recibir un servicio más especializado y más directo”, señala este cliente: “El otro porque hay una cosa que todo el mundo olvida, es que la ley de comercio electrónico se basa en el lugar donde estén ubicados los servidores; nosotros decidimos que eso tenía que estar en España para que actuara la ley española”.

 

“El Cloud Gestionado de acens lo que nos ha permitido es independizar un poco la parte tecnológica que es de mantenimiento puro, tanto de la nube como de las infraestructuras, de los recursos internos y permitirnos ser por tanto más competitivos”, indica Alejandro Santiago.

 

“Sí, totalmente, es más seguro comprar en la Nube que entregar la tarjeta de crédito en un restaurante”. De hecho Impronta invierte cada vez más en data center: “La filosofía que seguimos es el incrementar la capacidad de nuestros servidores cada año, y cada vez que tenemos una actualización intentamos que esa actualización quede como permanente: aumentamos el número de servidores, aumentamos memorias, aumentamos todo”.

 

Descargar dossier de Impronta (2017)

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.