Aumenta la actividad del Spam en el mes de mayo

Con la aparición de Internet, también aparecieron algunas actividades problemáticas para los usuarios, y que puede llegar a ser un gran incordio, como es el Spam, una de los mayores problemas con el que tenemos que luchar día a día. Como ya hemos venido contando en nuestro blog sobre el tema del Spam, las empresas de seguridad trabajan para poder parar el problema, pero los Spammers también trabajan para sacar nuevas formas de enviar Spam, y saltarse los filtros que se ponen para evitarlo.

Según un estudio realizado por la empresa de seguridad informática Symantec, ha revelado que el pasado mes de mayo, este tipo de actividad ha aumentado casi un 3 %, respecto a meses anteriores, y sobre todo, gracias a que los Spammers han empezado a utilizar una nueva técnica para lograr su fin.

Esta nueva técnica de la que hablamos, consiste en la utilización de sus propias URLs abreviadas, para después redireccionar las URLs hacia las direcciones desde la que hacen el Spam. Lo curioso de este sistema, es que estas direcciones abreviadas no la utilizan directamente en los mensajes de Spam, sino que a su vez, utilizan URLs abreviadas, creadas en sitios legítimos y conocidos por muchos usuarios, que actúan como trampolín para enviarnos hacia las URLs abreviada del dominio registrado por el Spammers.

Pero esta nueva técnica no para ahí, sino que para evitar ser detectados y hacer las cosas más interesantes, antes de utilizar estos acortadores de URLs fraudulentos, los Spammers registran los dominios con meses de antigüedad antes de ser utilizados, para poder ganarse la confianza de los usuarios al estar estos ya registrados con una antigüedad considerable.

Desde acens os animamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para poder luchar contra esta lacra que nos afecta a todos los usuarios de la red.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.