Ataque sufrido por WikiLeaks

Estos días WikiLeaks está en la boca de todos por sacar a la luz importante información clasificada, por parte de los Estados Unidos.

Desde ese momento, el portal ha sido objeto de distintos ataques, cuyo objetivo podría ser evitar que la información clasificada, y en manos de Wikileaks, fuera difundida por ésta. Cosa no del todo clara puesto que Wikileaks, ha trasladado la información de que dispone a 5 periódicos, El País, Le Monde, Spiegel, The Guardian y New York Times, que, paulatinamente, están difundiendo dicha información.

En cualquier caso los ataques sufridos por el momento, de denegación de servicio, solo han conseguido ralentizar la carga de Wikileaks durante unas horas. El sitio se configuro en dos direcciones IP distintas , distribuyendo así el trafico recibido entre ambas. Y en el caso de Cablegate , el sitio está configurado en tres direcciones IP desde su lanzamiento.

Existen ataques de denegación de servicio realmente serios y éste no parece ser el caso. Si quieres conocer un poco más sobre lo que es un ataque de este tipo te recomiendo nuestro WP titulado Definición y métodos de ataque DoS

Actualización a día 2 de diciembre: Amazon saca a Wikileaks de sus servidores

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. Santi Saez says:

    Según el último tweet de WikiLeaks, el ataque DDoS es superior a 10 gigabits por segundo:

    http://twitter.com/wikileaks/status/9609091915718656

    10Gbps parece algo bastante “serio” ;)

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.