Aprobado el lanzamiento de dominios .tel, en formato breve y sólo numéricos

Entre dominios genéricos, territoriales y especiales hay decenas de extensiones, en algunas de ellas se dan ciertas restricciones como las que presentan los dominios .tel, al no permitir registrar dominios» de sólo 2 letras, ni dominios sólo numéricos. Sin embargo estas restricciones serán eliminadas próximamente, tras el acuerdo alcanzado entre entre la ICANN y Telnic Limited, empresa que gestiona el registro de dominios .tel.

En cualquier caso la nueva normativa aún no ha entrado en vigor y, aun cuando entre, seguirá teniendo ciertas restricciones. Por ejemplo no podrán registrarse dominios con una única letra o dígito y tampoco se permitirán nombres de domino que puedan confundirse con extensiones de dominios de nivel superior, correspondientes a países.

Actualmente hay más de 300.000 dominios .tel registrados en todo el mundo. Una cifra no elevada, que se espera aumente con esta nueva norma, ya que dará acceso a este tipo de dominios a empresas con marcas registradas de dos letras o sólo numéricas. Además permitirá a cualquier persona física registrar un nombre de dominio más corto y / o más divertido aplicando las nuevas combinaciones permitidas.

Por lo demás, recordad que los dominios .tel son dominios especiales que permiten a una persona física o a una empresa disponer de su tarjeta de visita en internet, ni necesidad e diseño web específico ni servicio de alojamiento . Para su gestión disponen de un sencillo panel online que permite hacer las modificaciones que sean necesarias en los datos mostrados.

Puedes ver un ejemplo del uso de este tipo de dominio en acens.tel y si deseas registrar tu domino .tel» puedes hacerlo también con nosotros.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.