acens presentó su plan para impulsar el Canal de Partners a la prensa especializada

“Hemos detectado que hay un cambio en el mercado, está mucho más maduro que hace años. Los partners que han estado revendiendo siempre hardware nos empiezan a decir: ¿Qué podemos hacer a través del Canal? ¿Qué hay de cloud?”, comenta a acens.tv Alberto Viroulet (Responsable del Canal Indirecto de acens).  

“Desde acens lo que queremos hacer es una apuesta fija y sólida para ellos, dándoles todos los servicios y productos que consideramos que el mercado está demandando ahora”, indica Viroulet. El catálogo de productos y servicios que oferta el Canal actualmente se basa principalmente en el Cloud: “Somos especialistas en Cloud Público, en Cloud Privado y en Cloud Híbrido”.

 

“A las empresas les debería interesar distribuir los servicios de acens principalmente porque estamos avalados por el grupo Telefónica”, además de otros valores añadidos: “Somos una empresa que da servicios de marca blanca, con panel propio, autogestión, tenemos dos CPD en España, en Madrid y en Barcelona”.

 

“Realmente hemos hecho una apuesta muy fuerte por dar un servicio de valor diferencial a este tipo de clientes”, cuenta Viroulet, cuyo equipo ha sido ampliado a 20 personas contando con la fuerza de ventas. La primera acción fue un incentivo para la captación de nuevos partners: “Estamos dando un valor añadido al cliente con una promoción del 30% sobre el descuento que ya tienen, según el tipo de categoría que sean”.

 

También existe un plan de formaciones basado en certificaciones: “Una jornada en la cual les certificamos en Arquitecto de Soluciones. La idea es que puedan hacer su ingeniería preventa de nuestras soluciones basadas en el porfolio de acens. Actualmente estamos certificando unas 50 empresas al mes pero el objetivo es llegar al 50% a final de año”.

 

“Nuestros partners están muy, muy, muy, muy, muy, muy emocionados realmente”, confiesa Viroulet sobre las Certificaciones: “El feedback que nos han proporcionado es muy bueno. Al final ellos lo que necesitan son herramientas y la parte de la certificación es una más, como nuestra parte de propuesta de valor que les ayuda a vender otras soluciones”.

 

“Como principales socios tenemos grandes consultoras como Indra, Prosol o Equidea, grandes bancas como Sabadell o Cajamar”, y también pequeñas consultoras e integradores locales, lo que implica una gran capilaridad dentro de la geografía española. Su target son revendedores de hardware físico o empresas que han llevado la informática a otras compañías: “También nos gustan los grandes distribuidores que tienen una capacidad de prescripción muy alta y que pueden nominarnos a sus clientes”.

 

“La previsión de crecimiento respecto al año pasado es de un 100%. Estamos alcanzando los objetivos mes a mes”. Otra de las propuestas que están desarrollando es un nuevo panel de gestión: “Este panel no sólo es autogestión y marca blanca para que el propio partner pueda personalizarlo con su imagen o su logotipo de marca, sino que además está desarrollado con una gran experiencia de usuario. Es responsive, se adapta a todo tipo de dispositivos, y además permite aprender del usuario para darle una facilidad de uso en el día a día”.

 

“Nosotros hacemos soluciones a medida, es la principal ventaja respecto a la competencia de otros proveedores que venden nube pública, nube privada o nube híbrida”, señala Viroulet: “Nos basamos en una especie de ingeniería preventa con el cliente, vemos sus necesidades y estudiamos qué es lo que más le conviene. A partir de ahí desarrollamos todo su modelo de negocio basado en nuestra propuesta de valor”.

 

“Desde Canal no tenemos ningún tipo de exclusividad con el partner, es más, incentivamos que pruebe otras nubes porque al final lo que queremos es que se quede con nosotros, por nuestra capa de valor y por nuestra capacidad de darle servicio”, desvela Viroulet.

 

 

El Canal cuenta con 3 categorías, cuya nomenclatura es “un guiño a los informáticos, jugando con la mordida y el byte”: Gigabyte (piraña), Terabyte (cocodrilo) y Petabyte (tiburón). Esas mascotas también son protagonistas en los eventos: “En cuanto a acciones de captación de Canal estamos en eventos de primer nivel como OMExpo u OpenExpo, a los cuales va un target muy definido en el cual nosotros nos podemos apoyar para vender este tipo de soluciones y que ellos puedan ver nuestra oferta”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.