acens con el ‘Programa de Formación en Gestión Emprendedora’ de Wayra

Para orientar a los nuevos emprendedores surgió el Proyecto Wayra, promovido por Telefónica. El Proyecto Wayra nació con el propósito de apoyar la creación de empresas TIC en España y Latinoamérica, siendo su principal objetivo proporcionar ayuda para sacar sus ideas adelante.

José María Álvarez-Pallete (@jmalvpal), CEO de Telefónica Europa, nos explica en este vídeo qué es el Proyecto Wayra:

Para ello, entre otras acciones, desde el pasado mes de octubre se vienen celebrando sesiones académicas en distintas ciudades, más de 20, en las que el proyecto Wayra dispone de Academia. Estas sesiones durarán hasta el próximo mes de abril y contendrán talleres y master classes con docentes, inversores y emprendedores de éxito, entre ellos nuestro CEO José Cerdán.

Una de las sesiones que nos ha parecido especialmente relevante es la que tendrá lugar el martes 6 de marzo a las 10:00 en la Academia Wayra de Madrid, que consistirá en una mesa redonda bajo el tema ‘Fundadores vs Gestores’, y en la que participaran más de 20 mentores con experiencia emprendedora.

proyect wayra telefonica - blog acens the cloud company hosting

En la mesa redonda se verá cómo mantener el control de una empresa tras la entrada de un inversor, además de la diferencia entre ser emprendedor y empresario

En la actualidad el proyecto Wayra ha recibido más de 5.000 solicitudes para formar parte de su programa de ayuda a la creación de nuevas TIC, pero sólo aquellas seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar durante varios meses en las instalaciones de Telefónica.

Gracias a iniciativas como la Academia Wayra promovida por Telefónica, muchos emprendedores podrán tener la oportunidad de poner sus ideas en marcha.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.