Nota de prensa: acens comienza a certificar a su Canal de partners

La compañía ha iniciado ya la certificación en ‘Arquitectura de soluciones acens’ y confía que, a lo largo de los próximos 12 meses, más del 50% del Canal haya podido recibir la formación y superar los exámenes que confieren dicha acreditación. La formación y capacitación de sus partners, así como nuevas herramientas que verán la luz en los próximos meses, serán las palancas centrales de la estrategia de acens para reforzar su apuesta por el Canal. https://www.youtube.com/watch?v=BKlZ1nsU018   Descargar nota de prensa: acens comienza a certificar a su Canal de partners  

Madrid, 5 de abril de 2018.- acens (www.acens.com), especialista en servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha puesto en marcha su Plan de Certificación para el Canal organizando en sus oficinas de Alcobendas la primera jornada de formación y capacitación para partners. Esta primera jornada se enmarca en la estrategia de Canal de la compañía, que tiene como pilar fundamental para este ejercicio su Plan de Certificación Cloud.

 

Durante esta jornada, empresas integradoras y de consultoría TI han tenido la oportunidad de mejorar su formación técnica. El objetivo es poder afrontar mejor cualquier proyecto que les presenten sus clientes, profundizando para ello en la tecnología y soluciones Cloud de acens como Cloud Datacenter, One Cloud, Cloud Backup y Object Storage. “La jornada me ha parecido superinteresante”, explica Alejandro González, CEO de Fagomar, a acens.tv: “Seguramente incorporaremos al porfolio los productos. Hay algún producto nuevo como Cloud Backup que encaja perfectamente con las necesidades de los clientes”.

 

En palabras Alberto Viroulet, que lidera el Área de Canal de acens: “Para el Canal estamos utilizando algún tipo de incentivo principalmente basado en certificaciones, en darles unas evaluaciones en las que ellos puedan formarse en diferentes servicios que nosotros comercializamos y además estamos intentando apoyarnos tanto en Formación acens como en webinars sobre productos en concreto. Las certificaciones son el principal foco que tenemos este año, queremos que todos los partners tengan esa certificación de Arquitecto de Soluciones de Canal de acens. Queremos que sepan llevar a la nube todo lo que tradicionalmente han estado haciendo en hardware físico. Nuestro objetivo es certificar este año por lo menos al 50% de nuestro Canal”.

 

Los profesionales que han recibido la capacitación como arquitectos en infraestructura acens están muy satisfechos con esta iniciativa. Para José Enrique Hernández, Responsable del Departamento TI de la empresa de electrónica Rincón: “Tener esta certificación es una prueba de que conozco lo que estoy vendiendo. Puedo analizar el problema que tenga el cliente y darle una solución acorde a sus necesidades con la plataforma de acens, que es el principal proveedor de servicios de internet a nivel nacional”.

 

La compañía ha empezado con una primera certificación general como arquitecto acens y a futuro tenemos planteado generar algunas más específicas”, concreta Viroulet. En su plan de aproximación a los partners, acens realizará próximamente sesiones de capacitación en diferentes zonas de España, como Andalucía, Barcelona o Madrid. Además, la compañía está desarrollando nuevas acciones dirigidas al Canal, como eventos, y estará presente en ferias como OMExpo y OpenExpo.

 

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el Blog de acens. También puedes suscribirte al boletín de noticias aceNews, ver vídeos en acens.tv, apuntarte a cursos gratuitos en Formacionacens.com y seguirnos en Facebook (acenstec), Twitter (@acens), e Instagram (@acens_com).

 

Acerca de acens:

acens, empresa del grupo Telefónica, ofrece servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, y es pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado. Desarrolla su actividad desde 1997 y ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera los 67.000, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas, para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas. En 2016 ha desarrollado la plataforma Formacionacens.com para impartir cursos de soluciones Cloud de forma online y presencial, con Masterclasses para que los usuarios resuelvan dudas y vídeos explicativos.

acens gestiona 325.000 dominios y 1 millón de cuentas de correo de clientes. Aloja 130.000 webs en sus 6.500 servidores que ocupan 2 Petabytes de almacenamiento, y administra un caudal de salida a Internet superior a los 4 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…). acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y a grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

 

Para más información:

Noizze Media para acens

Carmen Tapia / Ricardo Schell                                                                            

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com

646 892 883 / 699 983 936

 

acens

Inma Castellanos

inma@acens.com

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.