AC Hoteles, ¿eliminados de Google?

Interesante lectura la de este post del blog de Enrique Dans que publicó el pasado miércoles, 21 de Marzo.

Dicho Post de Enrique guarda directa relación con el artículo de mi compañero Marcos Maceira, titulado Un trabajo bien hecho y un poco de paciencia, nada más, en el que podemos encontrar respuestas a las preguntas sobre las que, indirectamente, invita a reflexionar este post de Enrique.

El artículo de Marcos contiene párrafos tan claros como este:

«Algo habitual en mi trabajo es encontrar clientes ilusionados que acuden a nosotros para que les ayudemos a posicionar su web en los buscadores por los criterios de búsqueda más comunes relacionados con su actividad empresarial. Sin embargo, si el trabajo acometido en la realización de esa web, por bueno que sea, no ha tenido en cuenta ciertos criterios encaminados al posicionamiento, lo primero que hemos de decir a ese cliente es que su web no está preparada para competir, y hemos de empezar por rediseñarla. Cosa que no resulta, en absoluto, agradable»

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

2 comentarios

  1. El problema, Inmaculada, surge en la fase siguiente. De entrada, es “cliente, hay que rediseñar tu web”. Genial, se la rediseñas, la limpias, la fijas, le das esplendor, la dejas como los chorros del oro con su sitemap, su CSS, sus keywords bien puestas, su validación W3C, todo todito… Pero, ¿y después? Mi problema es que después, muchos SEOs entran en la dinámica de “y ahora que ya está toda mona monísima, te la voy a enlazar desde estas diez mil páginas que tengo con contenidos creados artificialmente y cuya finalidad no es servir contenidos, sino servir enlaces, y así verás como te sitúo entre los diez primeros resultados”. Y eso es lo que, para mí, es una barbaridad: hacer parecer que algo tiene una relevancia mayor que la que tiene mediante métodos que hacen dificil que Google los sancione (“¿granja de enlaces? ¿Yo? Nooooo, por dios, son páginas de contenidos…”), caminando en la “zona gris”. Añade a eso el que Google se beneficia de la existencia de esas granjas de elnaces mediante los correspondientes ingresos de AdSense, y tienes un sistema que se ha encontrado con su propia corrupción.

    Todo ello, por supuesto, en mi modesta opinión.

  2. Hola Enrique:

    ¿Es una barbaridad enlazar desde un pie de página a otra web? Yo te digo, no lo sé si es una barbaridad.
    Pero por otro lado me gustaría decirte que no hay muchos SEO que hagan todo lo que dices tú que harían y realizas la pregunta “Pero, ¿y después?”
    Yo te digo, Pero ¿y antes?
    ¿Se involucra lo suficiente la dirección en el proyecto?
    ¿apoyan las acciones que por parte del SEO se le proponen?

    Muchas veces los SEO recurren a lo que tu comentas, por ejemplo, granjas de enlaces, por que no les queda más remedio que hacerlo si quieren darle popularidad a esa web ante la falta de recursos por parte de la empresa que los contrata.

    Por ejemplo las empresas que contratan SEO, la mayoría ni se plantean que una web debe crecer, lo mismo que ocurre con un árbol, que para que dé frutos hay que cuidarlo, regarlo y abonarlo, ocurre con una web.
    El buscador tiene en mejor consideración las páginas web que se actualizan frecuentemente y que aumentan su número de páginas internas.
    Ello indica que no están abandonadas.

    Una web bien enfocada tiene siempre un gran potencial. Pero no esperemos recoger grandes beneficios sin dedicarle ni recursos ni tiempo.

    Existen varias formas de aumentar de manera continuada el número de páginas de una web, aunque dependiendo de la temática de cada web, las opciones serán unas u otras.

    Por ejemplo: una web de quinielas puede crear una página cada semana con los resultados y un análisis de la jornada.

    También podemos crear un área de noticias, que no le resultará muy complicado crearla, y además ayudará a sus visitantes incluyendo una zona de noticias.

    Pero aquí se plantea la siguiente pregunta ¿quién mantiene esas noticias o quién genera esas páginas?

    Ahí es precisamente donde te digo que los recursos son fundamentales y que muchas veces el que contrata una empresa SEO piensa que se lo van a hacer todo y en realidad no es así.

    En definitiva, lo que quiero reseñar es que SEO es optimizar para los motores de búsqueda pero yo te digo que también es asesorar de como hacer las cosas bien, de como hacer la web mejor para tus usuarios y para los buscadores.

    Que algunos SEO caen en esa zona gris que indicas, pues sí, pero no se puede generalizar, también hay empresas SEO que hacen las cosas bien.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.