Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


30 minutos de reflexión, aprendizaje y diversión

09 de septiembre, 2008

Cortos, muy, muy, pero que muy cortos se me han hecho los 30 minutos que dura la conferencia que, el pasado 24 de Julio, dio Bernardo Hernández en la Ceremonia de Graduación del IE Business School y que, a través del blog de E. Dans , he podido conocer que estaba disponible, lista para ser vista por quien quiera.

Dice E. Dans, en su post: “Media hora de conferencia con dos partes muy definidas: una primera sobre tendencias en Internet, y una segunda sobre filosofía emprendedora” y así es. Para mí, ni uno solo de los minutos que dura la conferencia tiene desperdicio. No obstante hay partes que he en encontrado especialmente reseñables :

· Cuando habla del Cloud Computing, la nube.

· Cuando pregunta a los alumnos del IE cuántos de ellos se autodefinen como emprendedores (la valoración que hace del resultado es para leer entre líneas) y explica que , para él, un emprendedor es alguien en el que se da una mezcla de 3 cosas: la buena ambición, la creatividad y el miedo.

· Cuando narra cómo se decide a emprender, por primera vez , dejando un estupendo y muy bien pagado puesto.

· Cuando nos transmite como Google le subyugo y como está siendo, igualmente, una experiencia emprendedora.

· Cuando nos traslada una máxima por la que él se rige: no es lo bueno que eres hoy sino lo bueno que quieres ser. Exígete a ti mismo

Llegados al final… el remate de la “faena”, con un video de ColdPlay ,se convierte en la guinda del pastel . De veras, no puedes dejar de verla Yo aprovecho que llueve en Madrid , y además es festivo, para salir a dar un paseo en coche y escuchar ColdPlay. Me encanta. Diviértete, trabaja en Internet!!

(6) Comentarios

  1. ms dice:

    Sin duda es interesante. Sin embargo no puedo estar de acuerdo con tres cosas:

    1) La información generada por los usuarios NO es de la misma calidad que la de los profesionales, ni debe serla, tanto por formación como por metodologías de trabajo.

    2) Es éticamente dudoso que una empresa como Facebook utilice información privada de sus usuarios (sexo, edad, intereses,…) para vender parcelas segmentadas de publicidad a sus anunciantes.

    3) Ninguna empresa privada debería tener acceso a toda la información que tiene Google ni a usarla de mmanera cruzada. Por lo menos ahora le han limitado el tiempo que puede almacenarla.


  2. inma dice:

    Hola ms, muchas gracias por tu comentario.

    Quiero añadir algunas cosas:

    Los usuarios son, además de usuarios…., profesionales de uno u otro sector. En cuanto a lo que comentas sobre Google y FB, la capacidad individual de compartir tus datos es lo que, a su vez, genera el benfecio para el usuario mismo.

    Obviamente es un tema muy delicado pero, ojo, no hemos de perder de vista que sabemos lo que ofrecemos y a cambio de que. Es como un trueque, pura ley de mercado. Lo que si es muy necesario es ser conscientes de lo que supone nuestra privacidad y hasta que punto estamos dispuestos, o no, a compartirla y con que fines.


  3. ms dice:

    Hola Inma,

    1) Los usuarios generan la información que consumen. La información que antes se posiciona (y por tanto se accede) no es la de más calidad sino la más popular. Por ponerte un ejemplo sencillo: si hiceramos dos debates en televisión uno al estilo “La Clave” y otro al estilo “Crónicas Marcianas” no dudes que el más popular sería el segundo a pesar de que los televidentes mejor informados serían los del primero.

    2) Estoy de acuerdo en que las empresas obtengan un beneficio por el servicio que ofrecen (FaceBook etc…), lo que sucede es que el usuario no sabe cómo se utiliza su información ni a qué precio se vende.

    Me recuerda una anécdota que leí recientemente en un libro. En la época en que había portales que ofrecían hosting gratuito, había un grupo de personas que hicieron una web muy popular. Mas tarde recibieron un cheque de 25.000 pesetas. Algo no solicitado ni esperado. Obviamente se preguntaron cómo podía ser que les pagaran cuando ellos creían que deberían incluso ser ellos los que pagaran por el hosting. Investigaron un poco y se pusieron por su cuenta en Internet…


  4. inma dice:

    ms,

    entiendo tu punto de vista pero el usuario madura y aprende, en consecuencia, selecciona. La clave está en la segmentación. Del mismo modo que eliges tus programas de TV y la prensa que lees.

    En cuanto a que el usuario no sabe cómo se utiliza su información ni a que precio se vende. Yo opino que, justo ahi, hemos madurado muchisimo. la Agencia de Protección de Datos se ha encargado de ello. Otra cosa es que el usuario acepte condiciones que no lee…

    una curiosidad? en qué año se produjo, aproximadamente, la anécdota que cuentas?


  5. ms dice:

    No lo recuerdo muy bien pero debió ser hace 7-8 años.

    La tienes en el libro “10 años de Internet en España”, un libro interesante, (sólo si se lee “entrelineas”)


  6. Inma Castellanos dice:

    Eso imaginaba, que te referias a “15 años de Internet en España”. En el capitulo de la página 335, Wenceslao Garcia, cuenta los inicios de acens en el año 97 (entoces se llamaba RapidSite)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *