Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


abril 2008

Fusu, el primer mercado de cotización de dominios

24 de abril, 2008

Fusu , que es el proyecto en el que colabora un conocido nuestro, merece atención dada su singularidad puesto que es el primer mercado de cotización de dominios, es decir, es una “Bolsa para Dominios” .

Leer más

¿Qué es un Data Center?

23 de abril, 2008

El término Data Center es, a día de hoy, un término habitual para muchos. Sin embargo entrar en la definición del mismo puede ser interesante para otros muchos y, como una imagen vale más que mil palabras, los más curiosos pueden ver en este video algunas de las instalaciones del Data Center de acens en Madrid y como es un pedacito de nuestra vida en el mismo.

Leer más

Un datacenter de Zurich calentará una pisicina pública

22 de abril, 2008

Sorprendente y cómoda la solución encontrada por una compañía de hosting Suiza que se aprovecha de una iniciativa lanzada por IBM el año pasado para mejorar la eficiencia energética de data centers en todo el mundo.

Leer más

Será cuestión de picardía?

17 de abril, 2008

Probablemente el titulo de este post sea mucho más sugerente que el contenido que va a tener el mismo…. Si así fuera, siento defraudaros :-). A lo que me refiero al hablar de picardía es, ni más ni menos, que una de las cosas que creo hay que tener en cuenta, hoy por hoy, con el registro de dominiospasan cosas como estas

Leer más

La importancia de los “dominios typo” y su redireccionamiento

15 de abril, 2008

Un dominio typo es aquel que se escribe erróneamente, ya sea debido a una falta ortográfica del tipo “b” por “v”, a un error tipográfico como al que da lugar presionar una tecla insuficientemente sin que la letra aparezca impresa o, incluso, a un error auditivo porque hemos oído un nombre de dominio y hemos entendido otro muy parecido al verdadero pero que no lo es.

Leer más

Si haces publicidad en Google Adwords, necesitarás buen hosting

14 de abril, 2008

Si hace unas semanas escribía sobre la importancia del hosting para el SEO , ahora leo en una de las fuentes más conocidas sobre marketing en buscadores, que el tiempo de carga de un sitio web va a condicionar de manera significativa el nivel de calidad (Conocido como “quality scrore”) de Google Adwords.

Leer más