Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


101.000 dólares por hosting.mobi

10 de octubre, 2007

Finanzas.com informa hoy de que la Subasta Online dotMobi confirma la creciente demanda de los dominios .mobi

La subasta, organizada por dotMobi a través de Sedo.com , y celebrada el pasado 3 de Octubre y a la que acudieron pujadores de 34 paises, saco a la venta 100 dominios y recaudo un total de 850.000 dólares de los que 101.000 pertenecen a la venta del dominio hosting.mobi, seguidos de bank.mobi por 51.501 dólares, download.mobi por 51.500 dólares, currency.mobi por 47.000 dólares e insurance.mobi por 42.004 dólares que fue adquirido por Insurance.com , una agencia de seguros independiente online que permite a los consumidores comparar las cuotas de los seguros de coches con distintas compañías.

Como sabes acens pone a tu disposición del registro de cuantos .mobi necesites , estén libres y cumplan los requisitos establecidos al efecto por su Organismo regulador. No olvides que en caso de no cumplir esos requisitos el dominio será desactivado temporalmente hasta que este cumpla con la normativa. También es importante que sepas que además de las reglas de obligado cumplimiento , existen una guías emitidas por su Organismo Regulador que se aconsejan seguir y que puedes ver aquí

(1) Comentarios

  1. Wences dice:

    Wow! este tipo de noticias no termina de sorprenderme. Y es que aunque creo en el valor de los dominios, hay ciertos tlds que no me ofrecen una visión de valor tan claro. Vale que los .es están creciendo en su importancia, pero cuando pienso en los dominios .mobi alejandome de una perspectiva de inversión me pregunto por que van los usuarios, las empresas a utilizar dominios .mobi.

    Los dominios .mobi están para ofrecer un tld que se asocie con el acceso a un recurso web desde un dispositivo movil. Es decir, si estoy con mi Blackberry y quiero consultar la cartelera de cines, pues navegaré por recursos .mobi que necesariamente estén preparados para ofrecerme el tipo de navegación que necesitan dispostivos de acceso limitado (pantalla, ejecución de comandos, etc).

    Pero claro, cuando veo el Iphone con el navegador Safari incorporado (o el Ipod Touch) o cuando pienso que yo navego mucho con el Internet Browser de Blackberry, me pregunto que utilidad puede ofrecer un tld .mobi.

    Si hay que realizar un esfuerzo para adaptar la información de un sitio web a dispositivos móviles, ¿no es preferible hacerlo en el origen? Es decir, utilizar tecnologías en el servidor que traduzcan adecuadamente los sitios web con direcciones universales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.