¿Quieres saber cuál será la tecnología del futuro?

Está claro que las grandes firmas tecnológicas invierten mucho dinero en la investigación y desarrollo de las funcionalidades del futuro. Tanto es así que se dejan varios miles de millones de euros en ello, a pesar de que el 99% de estos proyectos acaban desechados. Los que sobreviven son parte fundamental de un futuro el cual acaban transformando.

En acens ya te habíamos hablado de ordenadores que pronto podrán leer la mente, pero hay muchos más avances sobre los que se están trabajando para hacernos la vida más fácil en un futuro. El País ha creado un artículo sobre las tecnologías que veremos en 10 años, y ahora pasamos a resumirlo para vosotros.

vehiculo_futuro - blog acens the cloud hosting company

El sector del automóvil será uno de los que más innove tecnológicamente hablando

Web: El futuro de la web parece que está en el 3D. Próximamente será una realidad para los diseñadores, puesto que ya se están desarrollando lenguajes y protocolos específicos para crear webs en 3D, como el estándar XML3D.

Automóviles: El sector del automóvil es uno de los que más dinero destina a I+D y esto se nota a lo largo de los años. Dentro de 10 años podremos ver coches conectados a Internet y repletos de sensores que nos brindarán información del exterior. Por ejemplo, podremos recibir alertas sobre las gasolineras más cercanas cuando estemos bajos de combustible. Otro de los proyectos que se están desarrollando con la colaboración de Carnegie Mellon es la creación de faros que no iluminen la lluvia en la noche, para mejorar la visibilidad del que está conduciendo.

Hogar: ¿Os imagináis abrir una puerta de vuestra casa con el pulgar o con el iris del ojo? Esto ya se está desarrollando por la empresa Intel. La mayoría de los fondos en investigación en el hogar van destinados a la seguridad, aunque también se está innovando en domótica. Acciones como abrir la ventana de la habitación con un comando de voz serán posibles en un futuro cercano.

Mercado: Una gran apuesta dentro de este sector es el Scott Bot, un robot con cabeza de Kinect, la consola de Microsoft. Se trata de un robot que recorre los pasillos de las tiendas creando un mapa del inventario de los productos. Es una idea muy interesante para el comercio electrónico; al empresario le viene bien puesto que tiene una información en tiempo real de las existencias, y al cliente también debido a que podrá acceder con su teléfono móvil a la ubicación real de cada producto.

Móvil: Otro ejemplo de innovación son los avatares en el móvil. En lugar de utilizar una videoconferencia, tarea que consume muchos datos en nuestra tarifa, podremos usar avatares que imiten nuestras expresiones faciales en tiempo real. Esto hará más liviana la conferencia y por supuesto, más divertida.

Esto es una aproximación de lo que podríamos ver dentro de 10 años. ¿Qué propuesta te ha parecido la más interesante?

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.