Las compras desde el extranjero pueden representar el 74% de los de ingresos de una e-Commerce española

“En un principio sólo teníamos la web en Español, y el traducirla al inglés, francés e italiano ha permitido que lleguemos a la mayor parte de público mundial de nuestro sector, llegando a lugares tan lejanos como Australia” nos cuenta Samuel Castellá, Socio Director de Decotmx.com.  

decotmx-blog-acens-cloud

Para esta empresa cliente de acens las ventas en España representan el 26% de sus ingresos, y el resto proviene de Italia (35%), Francia (33%) y otros países (6%). Éste es uno de las datos que hemos obtenido al analizar 1.000 tiendas online para dar las claves sobre cómo vender más.

 

dorian-guitars-blog-acens-cloud

La especialización en productos o a la apuesta por nichos de mercados, junto a la vocación de crecimiento internacional, hacen que la facturación de una e-commerce pueda incrementarse en un 20-25%. Por ejemplo, Patxi de la Vega apunta que Dorianguitars-store.com lleva “cuatro años exportando las guitarras españolas a una docena de países y recibimos visitas de usuarios desde Finlandia a Japón, pasando por Argentina o Estados Unidos”.

 

Como indicaba el último informe de la CNMC, las compras online desde el extranjero a webs de nuestro país generaron 551 millones de euros en 2013. Esto pone de relieve la importancia de contar con una tienda online en distintos idiomas.

 

vinos-covigran-blog-acens-cloud

Además, es importante ofrecer varias formas de pago y disponer de sellos de confianza. Por ejemplo, José Luis Castillo, del Departamento de Administración de Vinoscovigran.com, nos cuenta que esta tienda de vinos españoles incorporó la opción de pago con PayPal y es una de las formas de pago más usadas; “Aproximadamente el 70% de las operaciones de compra el usuario prefiere pagar a través de su cuenta de PayPal”.

 

Descargar nota de prensa: ‘La especialización y la internacionalización pueden hacer incrementar las ventas online hasta un 25%’

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. José Ramón says:

    Hoy por hoy, abrir la puerta a cualquier país de la UE -y ya no digo más lejos- es prácticamente inviable debido a los altísimos costes de los envíos. Enviar cualquier cosa, de poco peso y volumen y sin urgencias a un país tan cercano como Francia puede costar cerca de 20 euros.

    No sé si es un problema que tenemos aquí en España o es generalizado en el resto de países, pero lo que tengo claro es que así no se puede competir.

    Si vendes productos muy especializados y/o de importes elevados sí que puede compensar el coste del envío a otros países. En caso contrario hoy por hoy no hay nada que hacer.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.